Durante más de 30 años, tanto los artistas como los ingenieros se han sentido atraídos por el cálido sonido analógico, los graves sólidos y la presencia general de la grabadora de cinta multicanal Studer® A800. La gran cantidad de álbumes grabados en esta legendaria máquina de cintas analógicas de 2”, incluidos clásicos de Metallica, Stevie Wonder, Tom Petty, A Tribe Called Quest y Jeff Buckley, sirven como brillantes ejemplos de la musicalidad de las cintas analógicas.
Totalmente autenticado por Studer y modelado por el mundialmente reconocido equipo de ingenieros DSP y experto en grabación magnética de la UA, Jay McKnight, el plug-in Studer A800 Multichannel Tape Recorder es el primer producto de su tipo. Al modelar fielmente toda la ruta del circuito de la famosa máquina A800 de la colección de Allen Sides en Ocean Way Studios, esta es la representación más precisa de la grabación en cinta analógica multipista disponible.
Introducida en 1978, la Studer A800 fue la primera máquina de cinta controlada por microprocesador. Años adelantado a su tiempo, el A800 sigue siendo un referente sonoro y todavía se puede encontrar en estudios de todo el mundo. Sin embargo, con su enorme estructura de acero y su puente medidor, sus motores gemelos de medio caballo de fuerza y sus placas de cubierta de aleación fundida, las unidades A800 originales inclinan la balanza a unas agotadoras 900 libras. La grabadora de cinta multicanal Studer A800 no presenta ninguno de los problemas de hardware, pero conserva todos los hermosos sonidos que hacen de la cinta un medio de grabación muy apreciado.
Studer® A800 Tape Recorder de Universal Audio el rico sonido analógico de la máquina de cinta multicanal más popular del mundo.
