Skip to content

Workshop online SSL UC1 y UF8

  • Por
Workshop online SSL UC1 y UF8

El próximo 22 de junio, a partir de las 18:00, retransmitiremos online un nuevo workshop online donde mostraremos las posibilidades que ofrecen los nuevos controladores UC1 y UF8 de Solid State Logic, en nuestro caso, usándolos con Ableton Live. Ambos modelos suponen un lógico movimiento hacia adelante por parte de SSL, empresa que ya tenía una experiencia previa en el diseño de superficies de control como la Nucleus, ya fuera de catálogo. Sin duda, Solid State Logic está viviendo una etapa dulce gracias a sus últimos lanzamientos de producto. Podrás seguir el workshop a través de nuestros canales habituales:

➡️ Facebook

➡️ Youtube



➡️ Twitch

UC1: hardware SSL para tu software SSL

UC1 es la última incorporación por parte del fabricante británico en el terreno de controladores dedicados y viene a confirmar la tendencia del sector en desarrollar equipos específicos para sus propias herramientas software. ¿Qué es lo que conseguimos al integrar UC1 en nuestro sistema de trabajo? Pues, básicamente, convertir nuestro DAW en la legendaria consola de mezcla XL 9000K al replicar un channel strip de esta mesa. Básicamente, UC1 es una replica de un channel strip de dicha mesa, utilizando el mismo tipo de controles, esquema de colores y la respetada calidad de construcción de Solid State Logic. Tan sencillo como insertar una instancia del plugin Channel Strip 2 (se incluye licencia de serie) en cada canal y podremos disfrutar de la experiencia y sonido de esa consola de mezclas tan usada en los años 90 por su reconocida transparencia y solidez. Para acabar de redondear el conjunto, UC1 incluye Bus Compressor, el legendario compresor que tanto ha ayudado a innumerables álbumes a conseguir el empaque final. Incluso dispone de un medidor «real» como el del modelo original para ver cómo actúa el compresor, haciendo que la experiencia sea lo más realista posible. Con este nuevo controlador, SSL se apunta a la tendencia del mercado de lanzar controladores dedicados para soluciones software específicas. En el workshop, os podremos mostrar qué tal es esa experiencia.

UF8: Creatividad acelerada, producción inteligente

Aunque ya lleva un tiempo en el mercado, ahora, la combinación de UC1 y UF8 se perfila como una sistema imbatible. Utilizando protocolos MCU y HUI, esta superficie de control es compatible con, virtualmente, cualquier DAW. Sus 8 faders motorizados, 8 displays de alta resolución y un buen conjunto de botones y encoders permiten un control total y preciso no sólo de los habituales controles para mezcla como volumen, panorama, solo, mute (cut en la jerga de Solid State) sino también editar parámetros de plugins, transporte, desplazamiento por el proyecto, scrubbing y mucho más. Sin duda, UF8 será nuestra mejor aliada en el estudio, pudiéndonos prácticamente olvidar del ratón mientras que disfrutamos de un entorno de estudio profesional de lo más ergonómico. Se pueden conectar hasta cuatro unidades para un sistema de mezcla de 32 canales al mismo tiempo pero, combinando UC1 y UF8, la experiencia de mezcla y producción llegará nuevos niveles de precisión, calidad y resultados profesionales.

¡Nos vemos el próximo martes 22 de junio!


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *