Skip to content

Visitamos las instalaciones de Moog Music

  • Por

Seguramente muchos ya lo habéis visto a través de nuestras redes sociales, pero queríamos profundizar y traeros más de cerca este gran acontecimiento, ya que hace escasos días tuvimos la gran oportunidad de formarnos y visitar las instalaciones en la ciudad de Asheville (Carolina del Norte) de un fabricante tan emblemático y uno de los precursores en la introducción de sintetizadores al mundo que ha sido tan relevante para el mundo de la música: Moog Music.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_7e6

Antes de nada y para ponernos en situación a nuestra llegada a Asheville (ciudad de Carolina del Norte en la que se encuentran las instalaciones de Moog), podemos decir en primera instancia que es una ciudad moderna y con mucho encanto, claramente influenciada por la música, ya que en cualquier rincón podemos encontrarnos a gente tocando en vivo.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_7dd

En nuestra visita hicimos un tour para ver y conocer todo el complejo de Moog Music, compuesto por su fábrica, sus numerosas zonas de exposición con productos nuevos y clásicos atemporales, su estudio principal (el clásico y renovado SoundLab por el que han pasado numerosos artistas de renombre) y su tienda. También conocimos a gran parte del staff, compuesto por grandes profesionales y que a la vez son también músicos.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_821

En el primer día visitamos, como no podía ser de otra forma, uno de los grandes activos de la empresa: Su fábrica y todas las personas que trabajan en ella. Sin duda en Moog Music nos encontramos con un factor cada vez más inusual dentro del sector y que hace que sus productos sean tan cotizados y especiales; y es que cada uno de ellos está soldado, atornillado, ensamblado y comprobado de forma totalmente artesanal por las propias manos de las personas de su fábrica.

Durante y también después de su ensamblaje, todos los productos reciben comprobaciones rigurosas para satisfacer las rigurosas necesidades de músicos y productores del más alto nivel. Moog también cuenta en su fábrica con su propia sección de servicio técnico.

P1000078

Dentro del complejo de Moog Music encontramos sus numerosas salas y estudios con una gran variedad de sus productos, desde los clásicos hasta las novedades más recientes.

Otro de los grandes aspectos en los que profundizamos en nuestra visita a Asheville fue en la historia de Moog y en su creador Bog Moog, repasando sus inicios, así como los numerosos productos en los que participó activamente: el theremin, y el emblemático Model D, creado en los años 70, uno de los primeros sintetizadores compactos que ha dejado una huella tan importante en el mundo de la música.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_7fd
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_84b

Nos formamos con cada una de las diferentes series de productos, desde Theremin hasta su último lanzamiento, el sintetizador Moog Matriarch, pasando por los semi-modulares Granmother, Mother-32 y DFAM, y el gran Moog One.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_82a
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_823
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_825
P1000083

Y pudimos ver de cerca modelos que no se han comercializado en el mercado y que esperamos que pronto estén con nosotros.

Además, conocimos a varios de sus ingenieros (algunos de ellos estuvieron trabajando muy de cerca junto a Bog Moog) y que se han encargado de traer de vuelta piezas tan emblemáticas como el sintetizador modular Model 10.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_80f
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_80e

En conclusión, nuestras visitas a las instalaciones de Moog así como el Moogseum (de la fundación Bog Moog) fueron de lo más gratificante e interesante para conocer de cerca todo lo que se cuece desde Asheville, desde sus instalaciones hasta todo el personal que sin duda mantiene vivo el legado del gran Dr. Robert Moog.


Esperamos que os haya gustado este artículo y os recordamos que si queréis más información sobre cualquiera de los productos de Moog Music, podéis contactarnos a través de nuestras vías habituales. ¡Estaremos encantados de atenderos!


Suscripcion Newsletter

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *