Skip to content

Universal Audio presenta las interfaces Volt

  • Por
Universal Audio presenta las interfaces Volt

Las nuevas interfaces Volt de Universal Audio, acabadas de presentar, nos han sorprendido y mucho. Primero de todo, porque se adentra dentro del sector de interfaces de audio asequibles. Siendo Universal Audio, esto no supone en absoluto una perdida de calidad respecto a los estándares de la compañía. Las nuevas Volt se conectan mediante puertos USB-C a cualquier ordenador, ya sea Mac, PC o incluso dispositivos iOS. También son capaces de alimentarse a través del bus.

Todos los modelos Volt ofrecen una calidad de conversión superior si las comparamos con modelos equivalentes de otras compañías. Están cargadas de características que las hacen destacar. Y no, no nos estamos refiriendo sólo a su diseño, inspirado en equipos HIFI de hace 50 años. Son especialmente robustas gracias a su construcción en metal y el tacto de los potenciómetros, también de metal, botones y demás es especialmente sólido. ¡Incluso encontraremos acabados en madera en la serie 76!

Universal Audio Volt 1 y Volt 2

Son los modelos más sencillos de toda la nueva gama y ofrecen uno o dos previos dependiendo de si eliges Volt 1 o Volt 2. En los previos encontraremos el modo vintage, capaz de ofrecer las cualidades del clásico previo de la compañía 610, tanto en calidez como en armónicos añadidos. Gracias a sus op-amps, también ofrecerá una saturación dinámica y clipping más propios de circuitos a válvulas. Además, el modo vintage es conmutable. Según el material que vayas a grabar, puedes activar o desactivar este modo.

Además del modo vintage, conmutable para cada previo, tanto Volt 1 como Volt 2 disponen de puertos MIDI de entrada y salida. También dispone de un conmutador para monitorización directa sin latencia y salida de auriculares, con control de volumen independiente.

Universal Audio Volt 1
Universal Audio Volt 1

Universal Audio Volt X76

Si pensabas que se habían acabado las sorpresas, te equivocas. Universal Audio también ha lanzado, dentro de la familia VOLT, la serie 76. Junto a todas las características que hemos comentado hasta el momento como el modo vintage, ofrecen acabados en madera y un innovador circuito FET capaz de emular el clásico compresor UA 1176. Ofrece 3 ajustes preset en función si vas a grabar voces, guitarras o fuentes rápidas como percusión u otras señales con una alta dinámica. Al igual que el modo vintage, el modo 76 es conmutable por canal.

Dentro de la serie 76 encontraremos Volt 176 y Volt 276, que serían equivalentes a Volt 1 y 2 respectivamente pero con la emulación del compresor 1176. Para completar la familia, existe Volt 476, con 4 entradas de audio, de las cuales 2 son previos y ofrece, además de las salidas de monitor, 4 salidas de línea extra. Es el único modelo que requiere alimentación externa para funcionar.

Universal Audio Volt 476
Universal Audio Volt 476

Suite de software incluído

Nos gustaría destacar también que todas las interfaces Volt vienen con una completa suite de software que incluye Ableton Live Lite, Celemony Melodyne, el plugin de reverb Relab LX480, la emulación de amplis Marshall de Softube, la emulación del ampli de bajos Ampeg de Brainworks y herramientas de producción musical UJAM y Spitfire Audio.

Universal Audio Volt Studio Packs

Universal Audio también ha anunciado, aunque tardarán un poco más en llegar al mercado, los packs Volt 2 Studio Pack y Volt 276 Studio Pack. Em ambos pack se incluye micrófono de condensador, auriculares, cable XLR de tres metros y sujeción para micro. Gracias a estos packs, puedes llevarte un sistema de grabación completo por menos de 400 €.

Universal Audio Volt 2 Studio Pack
Universal Audio Volt 2 Studio Pack

Sin duda, este movimiento por parte de Universal Audio nos ha pillado por sorpresa. Por fin vas a poder disfrutar del clásico sonido de las interfaces Apollo a una fracción de su coste. De acuerdo, no vas a poder disfrutar de las posibilidades del procesado DSP habitual de la casa, pero los modos vintage y 76 añaden un valor añadido a las nuevas interfaces Volt que se deberá poner en valor a la hora de adquirir tu primera interfaz de audio. Incluso si ya dispones de una en rack como Apollo X8 o Apollo X16, te sentirás como en casa con las nuevas interfaces Volt con conexión USB 2.0 si necesitas una solución económica y portátil para poder grabar ya sea en Mac, en Windows o tu dispositivo iOS, ya sea iPhone o iPad.

Puedes ver y consultar todas las nuevas interfaces Volt aquí.

No dudes en contactar con nosotros a través de las vías habituales ante cualquier consulta que puedas tener sobre las nuevas interfaces de audio Volt de Universal Audio o cualquier otro producto de nuestro catálogo.


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *