Skip to content

Sirin es el nuevo sintetizador de Moog

  • Por

Sirin es la nueva apuesta de Moog que ha presentado en esta recién pasada edición de NAMM Show 2019. Recuerda que puedes repasar las novedades que más destacamos en este artículo.

Pero vamos a centrarnos para hablar de Sirin, el nuevo sintetizador analógico del fabricante Moog. Este nuevo instrumento creado especialmente para la celebración del Moog House of Electronicus prontó saldrá de la fábrica de Moog en Ashville con una producción muy limitada de 2500 unidades a nivel mundial, y que sin duda nos recuerda a un Minitaur (pasado por el festival holi) y que gracias a esa gama de colores, anuncia de forma bastante clara sus intenciones. Y no, no es casualidad que Sirin se parezca a Minitaur, ya que al igual que  el sintetizador Minitaur, su motor de sonido también está basado en el legendario Moog Taurus.

Puedes reservar ya tu unidad de Sirin aquí

No es el único parecido con Minitaur, ya que Sirin se presenta en un formato compacto muy similar al de Minitaur, pero Sirin es el primer instrumento de la familia Taurus (basada en sintetizadores para bajos) que está diseñado para generar tonos por encima de Do, con un rango de frecuencia extendido de notas hasta Re8, permitiendo notas de alta frecuencia para generar sonidos con melodías suaves y agradables.

También hereda una de las herramientas más interesantes de Minitaur como es el software  Editor / Librarian con el que podremos usar un editor en formato standalone o en formato plugin dentro de nuestro DAW, que nos brindará funciones ocultas que no encontramos físicamente en la unidad, y también la opción de gestionar y almacenar nuestros presets en el ordenador.

Imagen-Sirin-es-el-nuevo-sintetizador-de-Moog

Características destacadas de Sirin:

– 2 osciladores analógicos Moog Taurus modificados con Hard Sync.
– Filtro Moog Taurus Ladder (20Hz – 20 kHz)
– 2 envolventes rápidas ADSR
– LFO multi-onda con MIDI Sync
– Glide con selector de tipo
– Incorpora 128 presets
– Es un sintetizador monofónico, pero puede encadenarse para conseguir una polifonía.
– MIDI a través de conexiones MIDI DIN de 5 pines y a través de la conexión USB

Consulta todas sus características y especificaciones aquí.

Está previsto que Sirin llegue en el mes de Marzo, y como bien hemos comentado al principio de este artículo, es una producción muy limitada a 2500 unidades a nivel mundial así que no esperes más para reservar tu unidad a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *