13/06/2018

Presentación Allen & Heath Xone 96

Presentacion-allen-heath-xone-96

El pasado Lunes día 11 de Junio se realizó en nuestra tienda la presentación en primícia del mezclador Xone 96 de Allen & Heath, gracias a los amigos de Hispasonic. Mucho más que una renovación de uno de los mezcladores estándar de club para DJ, el Xone 92.

Como bien explica en el vídeo Spinnzinn, demostrador de Allen & Heath y Model 1, y aprovechando el 15º aniversario del mezclador Xone 92, el nuevo mezclador Xone 96 aporta muchas novedades, manteniendo el espíritu de uno de los mezcladores más significativos en el mundo del DJ.

Algunas de las novedades más destacadas de este Xone 96 son:

– Los usuarios de Xone 92 se sentirán muy cómodos al trabajar en Xone 96 debido a que se ha respetado mucho el diseño, basado en el clásico mezclador Xone 92
– Los 4 canales con entrada estéreo disponen del clásico ecualizador Xone de 4 bandas.
– Canales de retorno A y B con ecualizador de nuevo diseño con 3 bandas con posibilidad de envio a los filtros.
– Interfaz de sonido Dual de 32 bits y 24 canales a través de 2 conexiones USB, cada una con 6 entradas estéreo, y proporcionando múltiples opciones de routing.
– Procesado de 96 kHz y 32 bits que asegura la más alta calidad de audio entre tu ordenador y el motor analógico del mezclador.
– El mezclador Xone 96 cuenta con certificación para Traktor, por lo que soporta control DVS del sistema Traktor Scratch Pro 2 de Native Instruments sin instalaciones adicionales.
– Filtro HPF, BPF y LPF, con control de resonancia, función Crunch (control de distorsión armónica) que permite un pre-filtro en el circuito que proporciona un nuevo y potente efecto
– Permite rutear hasta 6 canales principales a cualquiera de los filtros
– 2 sistema de pre-escucha independientes
– Salidas Booth dedicadas con ecualizador de 3 bandas que permiten ajustar el sistema de monitor perfectamente
– 2 envíos estéreo, 4 retornos estéreo y un insert de master dedicado
– El envío 1 es conmutable para Línea y Hi-Z, haciéndolo ideal para incorporar efectos al nivel de instrumentos, como pedales de guitarra
– Sistema X-Link que permite enlazar fácilmente con los controladores K de la serie Xone
– Salida MIDI a través de la conexión DIN de 5 pines, y entrada y salida a través de ambas conexiones USB
– Faders lineales VCA de 60 mm perfectamente equilibrados y con un rendimiento suave y preciso
– Crossfader equipado con Innofader, y ajuste de corte

Presentacion-allen-heath-xone-96-1

Y como aporte extra al vídeo, comentar que además de las múltiples novedades que incorpora Xone 96, también podemos encontrar detalles que sin duda mejorarán nuestro workflow.

Los faders verticales se han inclinado para evitar que, si accidentalmente cayeran líquidos, el desastre no afectara directamente a su funcionamiento inmediato.

Las tiras de medidores de señal LED también se han inclinado y gracias a un Lightpipe, son mucho más visibles.

También podremos cambiar el sistema de pre-escucha, del sistema clásico Xone (en el cual tendremos que pulsar los botones de pre-escucha al mismo tiempo) al sistema que por ejemplo usa Pioneer DJM en sus mezcladores DJM (con el que podremos seleccionar varios canales de pre-escucha pulsando uno tras otro). Para ello, con el mezclador apagado, deberemos presionar los 2 botones de cue de los retornos y simultáneamente encender el mezclador.

 

Recuerda que si tienes dudas, quieres saber más información, o estás interesado en adquirir el mezclador Xone 96 u otros productos de Allen & Heath puedes contactarnos a través de nuestras vías habituales de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *