Skip to content

Pioneer presenta Rekordbox DJ

  • Por

Hace ya algunas semanas que Pioneer anunció grandes cambios de Rekordbox, un software que como muchos sabéis se ha convertido para muchos dj’s en el método favorito para preparar (con todo lo que eso conlleva) la música antes de las sesiones, pero eso a partir de hoy va a cambiar.

Pioneer ha dado un paso al frente lanzandose al mercado del software de DJ al presentar Rekordbox DJ, una versión que completa su software Rekordbox con todas las funcionalidades que requiere un DJ hoy en día. Ahora ya los dj’s que preparan sus sesiones en Rekordbox ya no necesitan transferirlas a otros programas o dispositivos, lo pueden hacer todo en un mismo y único software.

https://www.youtube.com/watch?v=lrub2gajCu8

Dos de las características que Pioneer ha destacado por encima de todo ha sido sin duda que su software Rekordbox DJ posee la latencia más baja del mercado, así como una calidad de sonido excepcional. Rekordbox DJ permite el control de hasta 4 decks simultáneos en formato vertical u horizontal, grabación y reproducción de hot cues, loops, slicer, sampler y mucho más. Cuenta además con soporte HID permitiéndonos usarlo mediante ordenador, mediante de controladores dedicados o bien a través de modelos de CDJ como el CDJ-2000/CDJ-2000NXS CDJ-900/CDJ-900NXS, CDJ-850, CDJ-350, XDJ-1000.

En cuanto a su interfaz gráfica, permite la opción multi-pantalla y su navegación se ha mejorado.

En la sección apartado de efectos, se ha introducido Pad FX, 15 efectos de Beat, Sound Colour FX personalizable y el modo slip, que nos permite mantener la reproducción en silencio durante se hacen edits en directo así como loop, scratch o reverse.

Además, con el lanzamiento del nuevo software Rekordbox DJ, Pioneer ha desvelado dos de sus nuevos controladores, el DDJ-RZ y el DDJ-RX,  que incorporarán por primera vez este software de forma nativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *