Skip to content

Elektron presenta Overbridge 2

  • Por
Elektron presenta Overbridge 2

Sí, has leído bien…acabamos de recibir la notícia de que Elektron ha presentado finalmente la versión oficial de Overbridge 2. Y decimos finalmente porque como seguramente much@s de vostr@s sabréis, la versión 2 de Overbridge fue lanzada hace ya algunos meses, y hasta este momento le ha acompañado un largo periodo de beta testing que aunque sido bastante estable desde este tiempo que ha durado la fase beta, no lo es tanto como la versión oficial de Overbridge 2. A modo de dato interesante, cuando Elektron anunció la segunda versión de Overbridge iba a ser inicialmente de pago, pero debido al retraso en su lanzamiento podemos decir que Overbridge 2 es totalmente gratuito.

Y es posible que te preguntes…. ¿qué es Overbridge? ¿qué necesito para usarlo?, o.. ¿por qué es tan increíble? Pues bien, por eso hemos preparado este artículo donde vamos a desgranar todos los detalles de este software que marida a las mil maravillas con el hardware de Elektron.

Vayamos al quid de la cuestión antes de pasar a desgranar qué incorpora la versión 2, que es resolviendo la pregunta ¿qué es Overbridge? Pues bien, se trata de un software gratuito que ofrece una integración completa para muchos de los dispositivos hardware de Elektron, esto quiere decir que podremos trabajar en nuestro DAW con cualquiera de las siguientes máquinas: Digitakt, Digitone, Digitone Keys, Analog Rytm MKI/MKII, Analog Four MKI/MKII, Analog Heat MKI/MKII, Analog Keys. Si no tienes ningún producto de los mencionados no podrás usar Overbridge, por lo que ya estás tardando en explorar todas las posibilidades que ofrece el hardware de Elektron y Overbridge 2, lo cual nos llega al siguiente punto, ¿por qué es tan increíble? El hecho de poder contar y tener un mayor control del hardware de Elektron en nuestro DAW nos permite sacar aún más provecho de estos dispositivos gracias el control y las posibilidades del mundo digital que nos ofrece el software.

Pero Overbridge 2 es más que un simple software, y estas son sus características principales:

– Integración total de tus instrmentos compatibles Overbidge con Ableton Live, Logic, Bitwig, Studio One, y otros DAWs

– Permite sincronizar y controlar tu hardware musical Elektron con plugins con una interfaz visual más cómoda y práctica

– Permite asignar LFO’s, visualizar muestras y automatizar parámetros a través del plugin Overbridge dentro de nuestro DAW.

– Ofrece una visión mas gráfica y diferente del nuestro hardware Elektron

– Permite reproducir los múltiples canales de nuestro hardware Elektron sin la necesidad de cables de audio, simplemente conectando el cable USB a nuestro ordenador.

– Permite usar nuestros instrumentos Elektron como una interfaz de audio standalone de alto rendimiento

– Permite grabar las pistas invididuales dentro de las aplicaciones standalone, para trabajar sin un DAW

– Permite procesar el audio digital de nuestro ordenador con hardware de Elektron como Analog Geat, Analog RYTM MK2 o Analog Four MK2.

– Función «Total Recall» para almacenar nuestro protecto y ajustes del hardware dentro de nuestro DAW para acceder más tarde.

– Permite gestionar y organizar presets, muestras, kits, y proyectos de nuestro hardware

Además, con el Overhub de Elektron podrás integrar de forma estable y simultánea diferentes dispositivos de Elektron en tu ordenador. Así que ya sabes, si tienes cualquiera de las máquinas de Elektron arriba mencionadas, no esperes más y descarga Overbridge 2 para Mac o Windows aquí.

Recuerda que si tienes dudas a la hora de realizar tu compra de cualquiera de los productos de Elektron, puedes contactarnos a través de nuestras vías habituales y ¡estaremos encantad@s de atenderte!



Suscripcion Newsletter

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *