Total (impuestos inc.): 0,00 €

Cutoff Versus 002 – Clip & Pina

Clip! nos ha visitado con un modular bajo el brazo y no hemos podido resistirnos a grabar una improvisación juntando sus máquinas con las nuestras. Os presentamos Cutoff Versus 002.

Clip! utiliza un BeatStep Pro para secuenciar una línea de bajo ácida y un acorde que salen de su setup que consta de los siguientes módulos:

Mutable instruments: braids i ripples
Make noise: maths, rené i MMG
Intellijel: cyclonix shapeshifter i buff mult
Doepfer: A190-4

El acorde se procesa a través de los nuevos efectos modulares de Roland utilizando el filtro de Bitrazer y el delay de Demora. La línea de bajo se procesa a través de la distorsión del Roland Torcido para añadirle un toque más agresivo.

Tanto el acorde como la línea de bajo se procesan en tiempo real a través de Elektron Analog Four para añadir efectos de reverb y delay independientemente.

Desde Analog Four, controlada por Pina, se reproducen bombo, hats y percusión junto a un sonido de sinte que, al principio de la improvisación, se toca en tiempo real y a mitad de la misma acaba secuenciado. El filtro y la envolvente de volumen del hat se van modulando hasta convertirlo en una especie de ride.

Analog Four está sincronizado vía MIDI al BeatStep Pro de Arturia que a su vez se encarga de enviar clock a los módulos de Clip!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *