Skip to content

¿Conoces los monitores RM de Pioneer?

  • Por

Hace ya un tiempo Pioneer decidió adentrarse en el terreno de los monitores de estudio y la aparición de la nueva serie RM no hace más que confirmar su apuesta por un mercado donde la oferta de modelos y fabricantes no deja de crecer.

Entonces ¿qué ofrecen de diferente los nuevos monitores RM respecto a la competencia? Pues lo primero que nos llama la atención es su diseño coaxial. Esto significa que el tweeter está “incrustado” dentro del cono del woofer, lo que se traduce, de entrada, en una mejor direccionalidad hacia el punto de escucha entre los graves y los agudos. Además, gracias a este diseño se puede reducir el tamaño de la caja y también reducir al mínimo las distorsiones que pudiera ocasionar la geometría de la misma. Esto se traduce en una respuesta más plana y natural del sonido.

Por si el diseño coaxial no fuera suficiente, el diámetro del twetter es de 1,5”, de modo que el rango de frecuencias que puede llegar a reproducir alcanza los 50 kHz. Ya sabemos que el oído humano no es capaz de percibir frecuencias más allá de los 20 kHz (en el mejor de los casos) pero sin duda un tweeter con esta respuesta va a “fatigarse” menos al reproducir frecuencias dentro del espectro auditivo humano.

Aunque tanto el diseño coaxial como el diseño del tweeter son las características más relevantes y que más diferencian a este monitor respecto a otros modelos, no hay que olvidar otros factores clave como su fuente de alimentación toroidal, sus amplificadores clase AB o el diseño de su puerto Bass Reflex, todos ellos elementos clave a la hora de ofrecer el sonido preciso y detallado que se puede esperar de un monitor en este rango de precios.

Evidentemente los monitores RM de Pioneer DJ no serían la primera elección para alguien que esté empezando, pero si buscas opciones serias y profesionales de monitorización, Pioneer a día de hoy es una opción muy a tener en cuenta. ¿No te lo crees? Pues te invitamos a que pases por nuestra tienda a comprobarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *