Skip to content

Arturia presenta sus novedades software

  • Por

Arturia nos ha cogido a todos por sorpresa con una avalancha de novedades de las que quita el hipo. De entrada acaba de presentar dos nuevos instrumentos virtuales: Solina V y Matrix 12 V.

Gracias a su motor propietario TAE Arturia lleva unos cuantos años lanzando las recreaciones software más fidedignas y realistas de los sintetizadores más legendarios de todos los tiempos. Minimoog, ARP2600, Prophet V, Jupiter 8, Yamaha CS80… la lista no para de crecer y ahora es el turno para las míticas máquinas de cuerdas ARP Solina y el legendario Matrix 12 de Oberheim.

La polifonía ilimitada que ofrecían las máquinas originales gracias a innovadoras técnicas de división de la señal generada por su oscilador ya puede disfrutarse dentro de tu DAW favorita. Concretamente Arturia ha imitado la Arp/Eminent Solina string ensemble junto al sonido Vox Humana que se podía encontrar en el sintetizador Polymoog original.

Como viene siendo habitual en las recreaciones de Arturia, Solina V no se conforma con imitar el modelo original, sino que es capaz de ofrecer funcionarios parabólicos clásicos junto a un modo totalmente polifónico y también se han incluido 3 tipos de chorus distintos, filtros resonantes en la sección de bajos y modulaciones avanzadas respondiendo a la velocidad y el aftertouch.

Por otro lado Matrix V es la emulación software de uno de los sintes con un sonido más grueso y cálido de todos los tiempos. No sólo se han emulado sus dos osciladores originales sino que también se han recreado 15 modos de filtro, responsable en gran medida de su sonido característico. Como no podía ser de otra manera dispone de una matriz de modulación como el modelo original aunque con mejoras. Se han incrementado los destinos de modulación originales de 20 a 40. Además, todos los controles pueden controlarse vía MIDI con total normalidad.

La polifonía que ofrece es de 12 notas y es capaz de funcionar multitímbricamente y se pueden insertar dos efectos entre los seis incluidos para que su sonido sea todavía más grande.

Si no teníamos suficiente Arturia ha presentado V-Collection 4, su suite de sintes, pianos eléctricos, órganos y cajas de ritmo más potente.

Con un total de 13 instrumentos, incluyendo los nuevos Solina V y Matrix V, V-Collection 4 es más potente y flexible que nunca. Junto a estos dos nuevos instrumentos también se ha incluido Spark 2, la caja de ritmos software de Arturia , previamente disponible en Spark LE, capaz de ofrecer emulaciones de cajas de ritmos vintage junto a potentes motores de modelado acústico y un completo conjunto modular de parámetros para poder crear nuestros propios sonidos con total libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=StsuA_cSbWo

Además ya podemos despedirnos de las molestas dongles de protección o sistemas de protección capaces de dejarnos tirados cuando más los necesitamos. Coincidiendo con el lanzamiento de todas estas novedades Arturia ha presentado Arturia Software Center, su nuevo sistema de gestión de licencias que seguro que nos hará la vida más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *