Skip to content

Analog Black y actualizaciones de firmware

  • Por
Analog Black y actualizaciones de firmware

El tema de este nuevo artículo centra el foco principal en el término Analog de Elektron. Si bien el fabricante sueco anunciaba a mediados de esta semana el cambio de color a negro de dos de sus máquinas insignia como son Analog RYTM y Four, la notícia no ha quedado aquí, ya que hace escasas horas Elektron ha anunciado una importante actualización de firmware para ambas unidades. Y no es una actualización cualquiera.

Del cambio de color anunciado por Elektron poco podemos decir, a parte de la diferencia visual que ofrece, pero sí podemos comentaros que además del color negro (que no será un color opcional, si no que será el color único). cuentan con una nueva paleta de color que complementa la interfaz de usuario. Además, el contenido de fábrica se ha actualizado con nuevos contenidos.

En cuanto a la actualización de sistema operativo, está disponible tanto para las versiones MK1 como MK2 (con algunas excepciones que comentaremos más abajo).

Si quieres actualizar el firmware de tu unidad y es la primera vez que lo haces, te contamos aquí una forma resumida para que puedas actualizar el sistema operativo fácilmente.

– Conecta tu dispositivo Elektron al ordenador mediante el cable USB y enciéndelo.
– Descarga y abre la aplicación Transfer en tu ordenador. La puedes descargar aquí.
– En la página «Conexión» de la aplicación Transfer, selecciona los puertos de entrada y salida MIDI de tu dispositivo Elektron.
– Descarga el sistema operativo en la página de soporte del dispositivo correspondiente. Puedes encontrarlos aquí.
– En la página «Drop» de la aplicación Transfer, arrastra y suelta el archivo del OS (sistema operativo) y en ese momento se iniciará la transferencia del firmware al dispositivo Elektron, con su correspondiente barra de progreso. Si no la ves, revisa los pasos anteriores.

Nota: Si tu dispositivo no es compatible con la app Transfer, consulta la información adicional en las notas de lanzamiento de cada sistema operativo correspondiente.

Analog Four/Keys OS 1.50 y Analog Rytm OS 1.60

¿Qué mejoras incluyen? Te las contamos a continuación…

– Soporte audio class compliant a través de USB (solo versiones MK2)
– Nuevo modo de grabación por pasos para el secuenciador. Presiona [RECORD] + [STOP] para entrar en este nuevo modo.
– Nueva funcionalidad para previsualizar un paso del secuenciador (incluyendo sus «parameter locks») al presionar [TRIG] + [YES] en los modos de grabación en rejilla o grabación por pasos.
– Nuevo parámetro que permite fijar una probabilidad de «trig» para todos los trigs en una pista.
– Nuevo valor de condición de «trig» (100%) al rango de porcentaje.
– Añadida la opción para seleccionar todos los sonidos que no se usan en el sound pool del proyecto.
– Añadidos los valores de snap para la longitud del parámetro en la página de TRIG.
– Ahora se muestra el modo de tempo (ya sea del patrón o global) en la pantalla de TEMPO.
– El modo de tempo por defecto ahora es Patrón.
– Re-estructurados los ajustes globales de menú para una mejor claridad y para armonizar el contenido entre la línea de productos de Elektron.
– Añadida la funcionalidad para que las pistas puedan fijar «Enviar Midi» por lo que ahora envía los datos entrantes de controladores MIDI externos al puerto de salida MIDI para el control de un dispositivo externo.
– Cambiado el nombre del puerto MIDI que ahora muestra «Elektron Analog Four» a través de USB.
– Añadidos valores de snap para el parámetro de longitud al presionar [FUNC] + [UP]/[DOWN] en el menú SCALE.
– Ahora al presionar [STOP] dos veces envía un mensaje de «todos los sonidos apagados» en los canales MIDI.
– Mejorada la respuesta visual de la tecla [REC] en el modo de grabación a tiempo real. La tecla [REC] ahora parpadea por beat independientemente de la posición en el secuenciador.
– El color de cada tecla de [TRIG] ahora indica qué funcionalidad de paso está siendo editado (sólo versiones MK2). Por ejemplo, en la vista de acento, todos los trigs con acento brillan en color rosa. Los colores son Verde/Rosa/Azul para Trig Mute/Acentos/Slide de Nota/Slide de parámetro.
– El color de la tecla de [TEMPO] ahora indica si el tempo de proyecto o de patrón está en uso parpadeando en color azul o en verde. (Sólo versiones MK2)
– Actualizados los patrones y kits de fábrica (sólo versiones MK2). Nota: Sólo al realizar un factory reset así que ojo con esto y aseguraros de realizar un backup de vuestros datos.

También se han realizado numerosas correcciones que podréis consultar en la notas de lanzamiento en la página de Elektron.

Exclusivas de Analog Rytm OS 1.60

– Añadida la posibilidad de recargar todos los parámetros de las páginas de parámetros de las pistas de FX a cualquier estado anterior guardado al presionar [FX] + [NO]. (Sólo versiones MK2).
– Al añadir un retrig, al presionar la primera flecha arriba/abajo ahora solo activa el encendido/apagado del retrig (sin cambiar el rate).

En cuanto a Overbridge, para usar cualquiera de los nuevos sistemas operativos con Overbridge, deberemos actualizar a Overbridge 2.0.41 que se ha lanzado conjuntamente.

Recuerda que si tienes dudas a la hora de realizar tu compra o  tienes cualquiera consulta con cualquiera de los productos de Elektron, puedes contactarnos a través de nuestras vías habituales. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!


Nuevas promos de Antelope Audio para agosto y septiembre

Suscríbete aquí a nuestra newsletter

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *