Total (impuestos inc.): 0,00 €

Encuentra aquí los productos de Noise Engineering

Noise Engineering es un fabricante de módulos eurorack con un amplio catálogo de modelos de lo más inspiradores

Noise Engineering Viol Ruina

Precio 158,00 €

Viol Ruina de Noise Engineering es un módulo de distorsión analógica y filtro pasa graves con un seguidor de envolvente interno y cutoff con auto-modulación

Noise Engineering: ¿Analógico? ¿Digital? ¿Por qué elegir?

Noise Engineering es una de las marcas de módulos eurorack que en los últimos tiempos ha lanzado al mercado una serie de soluciones que aportan una bocanada de aire al sector. ¿West Coast? ¿East Coast? No: Simplemente Noise Engineering (aunque concretamente están ubicados en Los Angeles). Con una especial fijación en bautizar sus productos en latín, en Noise Engineering apuestan tanto por las soluciones digitales como por analógicas en función de cual se adapta mejor a cada situación y tipo de función.

Osciladores con alma digital pero sonido de otro mundo

Por ejemplo, si miramos su catálogo de osciladores, donde encontraremos verdaderos clásicos contemporáneos como Loquelic Iteritas, Basimilus Iteritas Alter o Manis Iteritas, con alma 100% digital. ¿Eres de esos puristas que no quieren saber nada del mundo digital? Entonces es que no has escuchado cómo pueden llegar a sonar sus módulos. Otro claro ejemplo sería la serie Versio, centrada en procesadores de efectos. Desmodus Versio o Ruina Version, procesadores de reverb y distorsión estéreo respectivamente. Una de las características más destacadas de la serie Versio, además de una excelente calidad de sonido, es la capacidad de cambiar entre distintos algoritmos mediante actualizaciones de firmare mediante USB.

Distorsiones para todos los gustos

Pero no sólo los 0 y 1 son importantes en Noise Engineering. Su serie Ruina, centrada en distorsiones y con módulos tan creativos como Pura Ruina, Seca Ruina o su primer filtro, Viol Ruina, ofrecen diseños 100% analógicos, ya que se trata de un tipo de efecto donde utilizar ese tipo de arquitectura ha demostrado ofrecer unos resultados más ricos e interesantes. Con todo este pedigree, rara es la case que no disponga de, al menos, un par de módulos de Noise Engineering instalados.

Pon un Versio en tu case

Los módulos de la serie Versio juegan en otra liga. Encontarás reverbs, delays, procesadores granulares o distorsiones de altísima calidad. Lo mejor de todo es que sus firmwares se pueden intercambiar entre sí, con lo cual puedes cambiar de función según tus necesidades. Otro gran acierto por parte de Noise Engineering, sin duda.

Por si todo esto no fuera suficiente, disponen de un blog muy activo donde cada semana publican nuevos artículos cubriendo todas las dudas y posibilidades creativas relacionadas con el apasionante mundo de los módulos eurorack.