Elektron

Marcas

Encuentra aquí los productos de Elektron

Elektron es un fabricante sueco de sintetizadores, cajas de ritmo y samplers muy apreciados por los usuarios que buscan equipos con un sonido rico y lleno de posibilidades de edición y manipulación en tiempo real. Quien compra una Elektron, repite.< leer más

Mostrando 1 - 27 of 27 productos
Mostrando 1 - 27 of 27 productos

Elektron: Dos décadas ayudando a músicos


Con más de 20 años de experiencia, los equipos de Elektron se han caracterizado siempre por una excelente calidad de construcción, siguiendo los estándares de fabricación más rigurosos, un sonido tremendo y unas amplias posibilidades de edición, en su gran mayoría pensadas para ser ejecutadas en tiempo real, lo cual las hace ideales para llevarlas en directo. Mucho ha llovido desde el lanzamiento de SIDstation, su primer sintetizador que utilizaba el chip de sonido de los ordenadores Commodore 64. En la actualidad, el catálogo de Elektron se puede dividir en 3 grandes familias: Analog, Digi y Model, aunque hay algunos equipos de la marca como Octatrack que merecen una clasificación aparte. Lo que sí es común a todos los modelos de Elektron es su secuenciador, de lo más potente que hay en el mercado gracias a características tan innovadoras como Parameter Locks y, más recientemente, las trig conditions, incluyendo probabilidad de que un paso suene o no.


Elektron Octatrack


Elektron Octatrack es muchas cosas al mismo tiempo: Es un sampler de 8 partes que incluye un secuenciador de 8 pistas para las partes de sampler y otras 8 pistas para controlar 8 pistas MIDI externas. Gracias a sus dos pares de entradas, se puede usar como looper, como procesador de efectos o como generador de muestras en tiempo real. No es casualidad que muchos artistas elijan Elektron Octatrack como el centro de control de su sistema para directos. Gracias a sus posibilidades de realizar pitch shifting y time stretch en tiempo real sumado a una sección de efectos altamente configurable y un crossfader asignable a los parámetros que quieras, las posibilidades creativas de Octatrack son infinitas.


Elektron Analog


Lo analógico está de moda desde hace bastante tiempo, es algo está a la orden del día, pero que un equipo sea analógico no es suficiente para que sea especial. En Elektron lo saben y, además de haber diseñado casi desde cero componentes clave como los osciladores o los filtros, todos los matices y el calor típicos de este tipo de tecnología vienen acompañados de un preciso control digital capaz de permitir recuperar valores, modular parámetros y automatizar al vuelo. Analog Four fue el primer equipo de Elektron para la serie Analog y consiste en 4 partes de sintetizador monofónicos (configurables para que funcione como un sintetizador polifónico de hasta 4 voces), un completísimo procesador de efectos y un potente secuenciador CV. Cada sintetizador ofrece una arquitectura de lo más completa, con 2 osciladores con sub oscilador cada una, 1 filtro de transistores, 1 filtro ladder y numerosas opciones de modulación vía envolventes y LFOs. Tras el éxito de Analog Four, Elektron se animó con la creación de beats, lanzando Analog RYTM. Cada una de las 12 partes que forman Analog RYTM incluye dos motores para la generación de sonidos de percusión: Uno analógico y el otro digital. Ambos se procesan a través de un filtro multimodo analógico. Dependiendo del pad que tengamos seleccionado, tendremos a nuestra disposición distintos motores o, cómo lo denomina Elektron, máquinas enfocadas a generar un tipo de sonido concreto: bombos, claps, cajas, hats, etc... El último componente de la familia es Analog Heat, un procesador estéreo que combina distorsión con filtro. gracias a sus 8 tipos distintos de circuitos de distorsión, podemos desde añadir cierto calor a nuestras pistas hasta directamente destrozar cualquier material sonoro que pasemos a través de la unidad.


Elektron Digi


Con un chasis realmente compacto y condensado, Digitakt y Digitone son dos cajas con más de una sorpresa escondida en su interior. Digitakt es un sampler monofónico de 8 partes que, al igual que Octatrack, dispone de un secuenciador MIDI de 8 partes. El motor de muestras comparte gran parte de la arquitectura digital de Analog RYTM y ofrece herramientas muy creativas a la hora de samplear en directo. Digitone, por su lado, es un sintetizador FM de 4 partes y 8 voces de polifonía. También incluye un secuenciador de 4 partes MIDI para secuenciar equipos externos. Campanas, pianos electrícos, bajo con pegada, pads etéreos... el motor de síntesis de FM es muy potente y flexible. A diferencia de las máquinas FM de los 80, Elektron Digitone está diseñada para que editar sonidos sea un proceso menos tedioso. Si lo prefieres, también está Digitone Keys, que es básicamente una Digitone con teclado de 37 teclas.


Elektron Model


La serie Model sería la gama de productos más accesible del catálogo de Elektron. Por un lado tenemos Model:Samples, que condensaría las posibilidades de trabajar con muestras. Utiliza 6 partes y es fiel al planteamiento 1 botón, 1 función. Model:Cycles por su lado ofrece un motor de síntesis FM que, para hacer la vida más fácil a los usuarios, está organizado en máquinas optimizadas para conseguir determinados tipos de sonidos en concreto: bombo, cajas, percusión...