Skip to content

Push FAQ: Controlando instrumentos y efectos

  • Por

¿Puedo usar Push a través de MIDI y utilizar mi querido sintetizador?

Sí. Utilizando los dispostivos External Effect o External Instrument para enviar audio a un sintetizador/efecto externo y trayendo el audio de vuelta a Live. Con Max for Live se puede hacer mucho más. Por ejemplo, controlar parámetros de sintetizadores desde Push. Incluso es posible convertir MIDI a CV con Max for Live si dispones de una interfaz de audio que soporte CV.

¿Navegar desde Push está limitado a dispositivos Ableton o es posible cargar plug-ins de terceros (VST, AU) y presets en la librería par poder ser cargados desde Push?

Push está principalmente enfocado a trabajar con dispositivos Ableton. Es en lo que Ableton tiene más control y conocimiento. Con los dispositivos Ableton se intenta disponer de 8 controles Macro de manera que siempre se pueda saber que encoder manejar para un parámetro específico.
Con plug-ins VST o AU Ableton no tiene acceso a parámetros de un modo automático con lo que sería contraproducente poder cargar un plug-in pero no poder controlarlo automáticamente. La solución de momento pasa por guardar el plug-in como Instrument Rack o Effect Rack, con una disposición de parámetros que te guste. Push es capaz de ver estas presets en el navegador y mapear automáticamente a los controles del dispositivo.

He guardado un plug-in (VST, AU) o incluso un instrumento de Ableton (como Sampler) en un rack en el que he configurado, por ejemplo, 32 de sus parámetros y vuelvo a abrir este Rack desde Push. ¿Distribuirá Push automáticamente 4 bancos de 8 encoders cada uno en Push o existirán algunas asignaciones manuales adicionales?

Push distribuirá automaticamente 4 bancos de encoders. Es necesario pilar el botón “In” para acceder desde el nivel más superior.

¿Es posible renombrar esos controles en el Rack o sólo se mostrarán los nombres enviados por el plug-in (VST, AU)? Ocurre lo mismo con los bancos. Simplemente aparecen como Bank 1, 2, 3… mientras que debería mostrar Filter, LFO, Envelopes…

En Ableton sólo pueden renombrarse los parámetros de dispositivos Ableton, no los parámetros de los plug-ins.

Si cargo alguno de estos Racks en en una pista y otra instancia en una pista diferente ¿será Push capaz de controlar cada instancia independientemente de la otra?

Sí.

Siempre he querido más de 8 macros para utilizar con mis dispositivos de Ableton en mi APC40. ¿Es esto posible en Push?

Sí. Pulsa la tecla “In” para acceder a todos los parámetros de un dispositivo de Ableton.

¿Cómo selecciono cadenas paralelas en un Rack de instrumentos?

Pulsa el botón “in” para navegar dentro de un Rack de Instrumento y muévete entre distintas cadenas paralelas.

¿Cómo de fácil es tener diferentes bancos de parámetros? Utilizar los botones siguiente/anterior para los bancos no es muy intuitivo. Me gustaría que Push tuviera un modo de seleccionar directamente el banco que quiero controlar.

Pulsa “In” en un dispostivo y se podrán seleccionar los diferentes bancos de parámetros.

¿Pueden los encoders mover los puntos de inicio de muestras en el selector de loops de clips?

En el modo Clip es posible ajustar los puntos de inicio/fin y longitud de loops y mover la posición del corchete del loop. Para baterías (en el modo de secuenciador por pasos) es posible utilizar el selector de loops para seleccionar rapidamente las secciones de loop del clip

¿Qué se puede hacer con la touch strip?

El control touch strip puede ser usado como Pitch Bend. En pistas de batería también puede usarsse para seleccionar distintos bancos en un Drum Rack

¿Cómo puedo controlar los envíos de un Drum Rack desde Push? ¿Hay alguna combinación rápida? ¿Y cómo puedo controlar los dispositivos de retorno?

En la actualidad no hay acceso a los envíos de un Drum Rack. Se pueden controlar los retornos Seleccionando la pista y los envío en el modo Pan/Send o el modo Track.

No estoy seguro sobre a qué os referís cuando habláis de Macros o del modo Configuración junto a plug-ins (VST, AU).

Es una especie de combinación. El modo Configuración permite elegir que parámetros pueden accederse desde Push. Por ejemplo: Usar el modo Configuración en algunos plug-ins para manera 16 parámetros. Una vez se haya hecho los primeros 8 parámetros aparecerán en la pantalla de Push. Si se pulsa el botón “In” se podrán acceder a los distintos bancos (los 16 parámetros aparecerán repartidos entre el banco 1 y el banco 2). Si se agrupa el plug-in y se guarda como Rack aparecerá en el navegador de Push como preset también.
Texto original disponible en el ableton.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *