Skip to content

Nuevo Traktor Kontrol S8

  • Por

Tras unas primeras y «supuestas» filtraciones a través de Amazon imaginamos que ha sido difícil controlar el aluvión de rumores y fotos que han ido apareciendo en la red, en los que se hablaba acerca de un nuevo prototipo de Native Instruments. Es por eso que sabemos que la propia marca germana ha tenido que adelantar su salida y por tanto pronto ofrecerá información oficial sobre su nuevo Traktor Kontrol S8.

Todo apunta a que pasará a ser el buque insignia de su serie de controladores para DJ, pero dejémonos de  rumorologias, filtraciones y demás, y vayamos a lo que realmente importa, que es conocer las novedades y mejoras de este nuevo controlador ¿verdad? ACTUALIZADO: Native Instruments ha colgado el primer vídeo oficial de la nueva Traktor S8.

En Cutoff hemos decidido destacar algunas de las novedades que hemos podido apreciar a través de las fotos del nuevo Traktor Kontrol S8 que ya han aparecido por la red.

Traktor Kontrol S8

Lo que más nos llamó la atención en primera instancia fue ver que este nuevo controlador no disponía de jog wheels, lo cual indica de entrada las intenciones o la dirección que quiere tomar Native Instruments, o almenos eso parece. Todo apunta a que el S8 está enfocado a usuarios que quieran usar canales en sincronía, efectos, y remix decks, una función cada vez más presente en los controladores de NI para DJ. Porque una cosa está clara, si en algo se diferencia este nuevo Traktor Kontrol S8 de sus versiones anteriores es en todo el protagonismo que ha ganado el conocido sistema de sampling remix decks.

Otro de los grandes destacados son sus dos pantallas a todo color, que ayudarán al usuario a estar menos pendiente del ordenador, pero manteniendo el mismo control visual sobre la forma de onda, los loops, hot cues, así como de todo lo relacionado con remix decks. Seguro que hay algún punto importante que no hemos mencionado en cuanto a la capacidad de estas nuevas pantallas, así que pronto os informaremos con toda la información al respecto.

Por otra parte, el nuevo Traktor Kontrol S8 incluirá también 8 pads multi-color por canal, que están destinados al uso de cuatro funciones diferentes (hotcue, loop, freeze y remix decks) y que podremos seleccionar en cada uno de los laterales de cada canal. También dispondremos de 4 faders de volumen, 4 selectores de encendido y 4 knobs dedicados también al sistema remix decks.

Finalmente, otra característica interesante que se aprecia es un nuevo «touch strip» por cada canal, que nos permitirá navegar a lo largo y ancho de nuestras pistas de una forma rápida y cómoda.

Su fecha de salida está prevista para el próximo 30 de Octubre, y su precio será de 1199 €.

Pronto os daremos un informe más detallado con todas las novedades que traerá este nuevo Traktor Kontrol S8 de Native Instruments. Estad atentos al blog!

Ah, y si te ha gustado este artículo no te olvides de comentarlo o compartirlo por las red!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *