Skip to content

Arturia V-Collection 5: Nueva por dentro, nueva por fuera

  • Por

Arturia V-Collection 5: Nueva por dentro, nueva por fuera

Arturia ha presentado V-Collection 5, una potente actualización de su afamada suite de sintetizadores y teclados en formato plug-in. Con la nueva V-Collection 5 dispondremos de más instrumentos junto a una renovada interfaz gráfica.

Si eres usuario de anteriores versiones de V-Collection no puedes dejar pasar la oportunidad para actualizarte a V-Collection 5 desde cualquier versión anterior por 199 €. Si todavía no dispones de V-Collection, ahórrate 100 € al comprar V-Collection 5 antes del 30 de Junio. Te detallamos a continuación las principales novedades de la suite de instrumentos de Arturia.

Nuevos instrumentos

Son cinco los nuevos instrumentos que se han añadido en V-Collection 5: Synclavier V, Piano V, Stage-73 V, Farfisa V y B-3 V.

https://www.youtube.com/watch?v=HglTsNCyjTY

Synclavier V: Hablando de pesos pesados, en los 80 hubieron dos máquinas que tanto por especificaciones como por precio fueron las reínas: el CMI Fairlight y el Synclavier. Ofreciendo una combinación entre síntesis aditiva y FM, las especificaciones de los Synclavier estaban por encima de los estándares, no sólo de su época sino incluso a día de hoy. En colaboración con Cameron Jones, el programador original de la máquina, Arturia ha conseguido recrear todos los matices de esta sensacional máquina. En su día fueron pocos los elegidos que pudieron permitirse un Synclavier. Ahora, gracias a Arturia, podemos disfrutar de todo su sonido a una fracción de su coste original.

Piano V: Porque no sólo de sintes vivimos los artistas, Arturia lleva ya un tiempo recreando instrumentos “reales”. Y como en cualquier arsenal no puede faltar un buen piano de cola, Piano V es la respuesta por parte de Arturia. A diferencia de otros instrumentos virtuales que recrean el sonido de un piano a partir de muestras, las nueve recreaciones de pianos que ofrece Piano V utilizan tecnologías de modelado físico. Incluso podemos ir más allá al poder combinar diferentes ajustes como la colocación de los micros, la tensión de las cuerdas, la dureza de los martillos, etc…

Stage-73 V: Este instrumento es capaz de ofrecer todos los matices de un piano eléctrico Fender Rodhes, ya sea un Suitcase, un 73 Stage o un 74 Stage. Al igual que Piano V, Stage-73 V no utiliza muestras sino tecnologías de modelado, con lo cual podemos conseguir una respuesta más natural y realista.

Farfisa V: El legendario sonido del órgano combo Compact Deluxe de Farfisa vuelve gracias a esta reencarnación virtual. La recreación no sólo se centra en recrear el sonido de este tipo de órganos sino que, gracias a la tecnología de modelado que incorpora, podemos diseñar nuestras propias formas de onda aditivas, nuevas formas de onda para la sección de bajos, grupos propios de filtros y envolventes personalizadas. Y por si no fuera suficiente, tenemos una selección de pedales con diversos efectos para acabar de darle ese sonido tan crujiente y sexy.

B-3 V: Si hablamos de órganos, sin duda tenemos que hablar del B-3 de Hammond, todo un clásico utilizando por artistas como Pink Floyd, Deep Purple o Yes, por nombrar unos pocos. Todos los parámetros del modelo original han sido replicados en esta nueva recreación, incluyendo el altavoz rotatorio. Disponemos de controles para el Drive del preamplificador, nueve tiradores para cada parte, tres tipos distintos de chorus y controles para percusión, entre otros. Al igual que otras recreaciones de Arturia, no se han utilizado muestras de ningún tipo.

También se ha rediseñado Analog Lab, que ahora ya en la versión 2 incorpora más de 5000 presets extraídas de la colección de sintes de Arturia junto a mejoras en el navegador y un rediseño de su interfaz gráfica.

Ya que hablamos de interfaz gráfica, todos los instrumentos de V-Collection 5 ahora pueden redimensionar su vista, con lo cual es mucho más fácil de trabajar con pantallas en alta resolución, UHD o Retina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *