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  • 119,00 € - 3.765,00 €

Conversores de Audio Analógico-Digital

Los conversores de audio tanto de analógico a digital como de digital a analógico son un elemento clave en cualquier estudio profesional que busque la mejor calidad de sonido. Aquí encontrarás todas las opciones que tenemos en catálogo en conversores AD y conversores DA, desde unidades compactas estéreo hasta soluciones multicanal de 8 0 16 canales, con numerosas opciones en lo referido a conectivad digital: ADAT, AES/EBU, S/PDIF, etc...

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Lynx HILO USB Black

Consulta la disponibilidad.
Precio 3.485,00 €

Hilo TB 3 de Lynx es un convertidor de 2 canales, con pantalla táctil y 12 entradas y 16 salidas con conexión USB

Apogee Groove

Recíbelo en: 5-7 Días / Recógelo en tienda en 5-7 Días
Precio 270,00 €

Groove de Apogee es un DAC USB portátil y amplificador de auriculares para Mac, iOS y PC

ART USB Phono Plus

Recíbelo en: 2 Días / Recógelo en tienda en 2 Días
Precio 119,00 €

USB Phono Plus de ART es la solución ideal para transferir tu colección de vinilos a tu ordenador.

Ferrofish Pulse16 DX

Recíbelo en: 2 Días / Recógelo en tienda en 2 Días
Precio 2.259,00 €

Pulse16 DX de Ferrofish es un convertidor AD/DA de 16 x 16 canales con Dante, MADI y ADAT 

Ferrofish Pulse16 MX

Recíbelo en: 2 Días / Recógelo en tienda en 2 Días
Precio 1.244,00 €

Pulse16 MX de Ferrofish es un convertidor AD/DA ADAT y MADI con 16 x 16 entradas y salidas analógicas balanceadas

Ferrofish Pulse16

Recíbelo en: 2 Días / Recógelo en tienda en 2 Días
Precio 990,00 €

Pulse16 de Ferrofish es un conversor AD/DA de 16 x 16 entradas y salidas analógicas balanceadas de calidad de estudio hasta 96kHz con E/S ADAT

RME ADI-2 FS

Consulta la disponibilidad
Precio 699,00 €

ADI-2 FS de RME es un convertidor ADAT.SPDIF.AES / EBU AD / DA de 2 canales y 192 kHz de alta precisión

RME ADI-2 DAC FS

Recíbelo en: 2 Días / Recógelo en tienda en 2 Días
Precio 1.199,00 €

ADI-2 DAC FS de RME es un convertidor AD / DA de estudio de la más alta calidad optimizado para el hogar y la alta fidelidad. 

Antelope Audio Amari

Recíbelo en: 2 Días / Recógelo en tienda en 2 Días
Precio 3.149,00 €

Amari de Antelope Audio es un conversor USB A/D y D/A y amplificador de auriculares de calidad excepcional de 24 bits y 384kHz

RME M 32 DA

Consulta la disponibilidad
Precio 3.398,00 €

M 32 DA de RME es un conversor de audio digital a analógico de alta gama de 32 canales

RME M 16 DA

Consulta la disponibilidad
Precio 3.699,00 €

M 16 DA de RME es un conversor de audio digital a analógico de alta gama de 16 canales

Antelope Audio Pure 2

Recíbelo en: 2 Días / Recógelo en tienda en 2 Días
Precio 2.699,00 €

Pure 2 de Antelope Audio es un conversor AD/DA estéreo de 24 bits y 192 kHz con calidad de mastering y reloj maestro con atenuador de volumen

RME M 16 AD

Consulta la disponibilidad
Precio 3.169,00 €

RME M 16 AD es un conversor AD de alta gama de 16 canales con un gran conjunto de prestaciones

RME M 32 AD

Consulta la disponibilidad
Precio 3.399,00 €

RME M 32 AD es un conversor AD de alta gama de 32 canales con un gran conjunto de prestaciones

RME ADI 8 QS

Consulta la disponibilidad
Precio 2.499,00 €

RME ADI 8 QS es un conversor de alta gama de 8 canales AD/DA con unas prestaciones increíbles

Cuando hablamos de estudios profesionales es bastante habitual encontrarnos con convertidores de audio analógico digital. Primero de todo, por que son unidades altamente especializadas, con lo que son ideales si buscamos la mayor calidad. Segundo, porque acostumbran a ser unidades con varios canales tanto de entrada como de salida. Esto es un factor importante en entornos de directo o estudios con gran capacidad de grabar varias pistas simultáneamente.

¿Qué es realmente un conversor de audio?

A día de hoy, la barrera entre lo que es un convertidor AD/DA y una interfaz de audio es cada vez más difusa. Ciertamente, un convertidor de audio transformará señales analógicas en digitales o viceversa. Por poner un ejemplo, podemos conectar varios convertidores con salida digital en ADAT a una Digiface USB de RME para poder disfrutar de hasta 48 canales de entrada. Igualmente, muchos convertidores están dotados de conexiones USB o Thunderbolt para conectarse al ordenador y una interfaz de audio no deja de ser un convertidor optimizado para integrarse de la manera más rápida con nuestro DAW. La mayoría de convertidores de audio funcionan autónomamente, con lo que no es necesario que estén conectados a un ordenador. Una vez más, también podemos disfrutar de este tipo de características en algunos modelos de interfaz de audio, como las RME, que son capaces de conservar en memoria los últimos ajustes.

Conectividad

En lo referido a conexiones analógicas, podemos encontrar convertidores con conexiones en jack TRS, XLR o los prácticos conectores DB25. Respecto a conectividad digital, al margen de S/PDIF y ADAT, también existen otro tipos de conexiones como ethernet (para protocolos Dante, por ejemplo), AES/EBU o MADI, capaz de enviar 64 canales simultáneamente por un único cable. Imagina la ventaja de usar conexiones MADI en entornos de música en vivo para conectar el escenario con el FOH con un único cable. En esta sección encontrarás un amplio catálogo de convertidores de audio Analógico/Digital o Digital/Analógico de marcas como RME, Lynx, Apogee, Ferrofish o Antelop Audio.

Conversores de Audio Analógico-Digital - Preguntas y respuestas frecuentes

Un convertidor de audio analógico a digital (AD) transformará señales analógicas como micrófonos, guitarras o sintetizadores en señales digitales que podremos enviar a nuestro ordenador para ser grabadas en nuestro DAW. Igualmente, un convertidor de audio digital a analógico (DA) hará justamente lo contrario: transformar señales digitales en analógicas. Un convertidor dedicado es altamente recomendable si buscamos conseguir la mayor calidad de audio posible porque se tratan de equipos diseñados específicamente para cometer esa función.

Se tiene que tener en cuenta que tipo de conexiones y protocolos soporta un convertidor de audio. Si hablamos de señales analógicas, lo habitual es que encontremos conexiones jack TRS, XLR o DB25 para conectar mangueras. Cada manguera es capaz de llevas hasta 8 canales de audio. En lo referido a señales digitales, encontraremos conexiones S/PDIF, AES EBU, ADAT, MADI o Ethernet (Dante, etc...) Dependiendo de nuestras necesidades, nos decantaremos por un tipo de convertidor u otro.

Primero de todo, tener en cuenta cuántos canales vamos a necesitar y si es una solución fácilmente escalable si nos encontramos en la situación de necesitar más canales de entrada y salida. El tipo de conexionado también es un aspecto a tener en cuenta. Si miramos la sección analógica, a nivel de especificaciones siempre es bueno mirar el rango dinámico que es capaz de ofrecer. Respecto a la parte digital, no está de más mirar el jitter del clock.

Normalmente, los convertidores son equipos dedicados que acostumbran a ser bastante caros, con lo que es difícil encontrar algún modelo que ofrezca una calidad de sonido por debajo de los estándares de la industria. Igualmente, no está de más revisar especificaciones técnicas como el rango dinámico o el ruido de jitter, por nombrar un par, y comparar entre modelos.

La tarjeta de sonido que incorporan nuestros ordenadores están bien para algunos usos domésticos como videoconferencias o ver vídeos, pero si hablamos de producción musical, necesitaremos equipos dedicados que permitan trabajar bajo estándares profesionales y garantizar una integridad de la señal lo más robusta posible.

Muchos convertidores de audio actuales disponen de conexiones USB o Thunderbolt para conectarlos a nuestro ordenador. Algunos modelos lo traen de serie mientras que otros disponen de puertos de expansión para añadir esta conectividad adicional. Incluso existen modelos que, gracias a protocolos como Dante, pueden conectarse al puerto ethernet. Esto, además, ayuda a crear redes de convertidores entre varias salas para que estén interconectadas y funcionando simultáneamente. También existen interfaces de audio dedicadas con conexiones ADAT para conectar convertidores AD que salgan en óptico.

Lo que primero toca analizar es si necesitamos dar el salto hacia un convertidor de audio analógico a digital. Esto dependerá de la cantidad de fuentes de sonido que queramos grabar simultáneamente. Luego también está el tema de la calidad que queremos conseguir. Cuando decidimos usar un convertidor dedicado es porque queremos conseguir ese punto extra de calidad que ofrecen estos equipos.