Skip to content

Nace Unison y estuvimos en su presentación

  • Por

Nace Unison y estuvimos en su presentación

El pasado 24 de julio tuvo lugar la presentación de Unison, gestionada por los alumnos de SAE Barcelona, que contó con el asesoramiento por parte de cutoff y con la participación de Aphonik Audio en calidad de partner tecnológico. Pero vayamos a lo importante: ¿Qué es esto de Unison? Pues básicamente es un nuevo actor en el ya de por si complicado mundo de la gestión de derechos de autor y, teniendo en cuenta lo que pudimos oír en esta presentación, os podemos contar que ofrece numerosas ventajas y mejoras respecto a la manera de trabajar que tienen otras entidades de gestión.

unison

Que entren en juego nuevas entidades como es el caso de Unison, de entrada, es más que positivo, acabando con el monopolio existente hasta la fecha, algo totalmente anómalo en nuestro país si lo comparamos con otros territorios como Alemania, donde hace ya unos cuantos años en los que diversas entidades participan en la recolección y reparto de derechos de autor.

Y todavía más importante, nace no sólo sin vicios adquiridos, sino que saca todo el provecho de nuevas tecnologías como blockchain para asegurar un reparto justo, simple y ágil. Confiamos que otras entidades tomen buena nota de cara a mejorar radicalmente su manera de trabajar, tanto en términos de eficiencia como de transparencia.

Si quieres conocer con más detalle qué es Unison, puedes visitar este enlace.

También puedes visitar el enlace de SAE Barcelona aquí y conocer uno de los partners tecnológicos Aphonik Audio aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *