Skip to content

Conductr: una nueva app para Ableton Live

  • Por
Conductr: una nueva app para Ableton Live

Conductr: una nueva app para Ableton Live

Ya han pasado algunos días desde el lanzamiento oficial al mercado de Conductr, una nueva app capaz de controlar el software Ableton Live de una forma remota a través del dispositivo táctil iPad.

Y tras haber realizado las primeras pruebas ya podemos hablar con conocimiento de causa sobre lo que es Conductr, cómo funciona y qué ofrece.

Conductr es a grandes rasgos una app que permite visualizar, gestionar y controlar gran parte de las herramientas que nos brinda Ableton Live sin la necesidad de tener la vista constantemente puesta en la pantalla de nuestro laptop. Esto agiliza bastante la visualización y el uso de las múltiples herramientas que incorpora el software de producción musical más usado en todo el mundo.

Su puesta en marcha es sencilla y rápida. Tan sólo requiere la app (que la podéis comprar a través del apple store por tan sólo 19,99 €), el programa «Server» (compatible con Mac y Pc y es descargable a través de su página oficial), una conexión wifi, y el software Live de Ableton.

Una vez nos adentramos en la app, podemos observar que está compuesta por una interface que a priori parece compleja pero que finalmente nos resultará muy fácil utilizarla. Esta nos permite dividir y organizar nuestra estación de trabajo en las diferentes pantallas, que se dividen en un máximo de 4 secciones principales. Esto es áltamente útil para organizar las diferentes vistas principales y modificarlas mientras estamos trabajando en el proyecto, lo cual nos proporciona una gran versatilidad de opciones de control. Por ejemplo podremos organizar el mezclador, la ventana de clips o bien la sección del Master y visualizarlas a la vez.

Conductr: una nueva app para Ableton Live

Además ofrece una interesante opción para crear tu propio módulo para controlar múltiples funciones del software así como efectos, envios, y mapeos concretos de instrumentos virtuales que queramos visualizar y controlar.

Conductr: una nueva app para Ableton Live

En conclusión, consideramos esta app un gran complemento a nuestro setup, y seguramente nos ayudará a mantener un amplio control de muchas de las múltiples herramientas de Ableton Live.

Os animamos a que experimentéis con ella para comprobar al detalle su enorme potencial. Además, su equipo técnico estará encantado de resolver cualquiera de vuestras dudas. También disponen de un sistema de mejoras de la app a través de su foro en el que podréis opinar y sugerir posibles corecciones o adiciones que consideréis que debería tener Conductr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *