Skip to content

Traktor se actualiza a la versión 2.9 con soporte para Stems

  • Por

Por fin llegó el día: Traktor ya soporta Stems, el nuevo formato multicanal presentado hace unos meses por Native Instruments y que nos permite disponer de hasta cuatro elementos distintos de un tema. Un tema en formato Stems, por ejemplo, contendría una pista con las baterías, otra pista con el bajo, otra con los sintes, otra con las voces… de manera que se abre un nuevo universo de posibilidades creativas a la hora de mezclar. Aunque ya dimos algunas pinceladas en nuestro blog  sobre este nuevo formato Native Instruments ha lanzado una web específica  donde puedas encontrar todo lo que necesitas saber sobre los Stems.

Aunque Stems es un formato desarrollado por Native Instruments, la intención es que sea un formato abierto y se espera que más fabricantes ofrezcan soporte. En breve estará disponible Stem Creator Tool, una herramienta que permitirá que podamos crear nuestros archivos en formato Stem.

stemcreationtool

Native Instruments ha actualizado Traktor a la versión 2.9 para añadir soporte a Stems. Esta actualización es gratuita para todos los usuarios de Traktor 2. Con esta actualización también conseguiremos que dispositivos como Traktor Kontrol S8, D2 y F1 sean compatibles con el nuevo formato. Con cualquiera de estos dispositivos es posible tener un control completo del volumen, filtro y ajustes de efectos para cada parte creada como Stem.

Por si no fuera suficiente, para celebrar el lanzamiento de los Stems, hasta el próximo 30 de Septiembre Traktor Kontrol S8, D2 y F1 están disponibles a un precio muy especial.

Sobre el papel todo esto está muy bien pero ¿cómo responderá la industria? A día de hoy ya hay cientos de lanzamientos disponibles a través de tiendas como Beatport, Bleep, Juno, Traxsource, whatpeopleplay o Wasabeat. Sin duda contar con el soporte de tiendas tan punteras como las mencionadas supone una garantía de futuro para el nuevo formato que estamos convencidos seguirá creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *