Skip to content

Te acercamos el NAMM Show 17

  • Por

Te acercamos el NAMM Show 17 .

Como cada año para estas fechas desde Anaheim (California) llega una nueva cita en la feria por excelencia donde se presentan las novedades más suculentas del sector musical, sonido profesional, iluminación e industria tecnología de entretenimiento. Se trata de The NAMM Show, que llega a su 17ª edición, y como siempre, queremos acercarte todas estas novedades.

Muchos de las fabricantes no han querido esperar al día de hoy, 19 de Enero, día en el que dará comienzo NAMM Show 17, para presentar sus novedades más esperadas.

Es el caso de Denon DJ, que hace algunos días presentó algunos de sus nuevos productos para esta temporada. Se trata de su nueva serie Prime, compuesta por un nuevo reproductor para DJ, el SC5000.

DENON DJ SC5000 Prime

En este nuevo reproductor, al igual que lo han hecho fabricantes como Pioneer, han decidido eliminar el reproductor de CD para centrarse en la reproducción de archivos de audio a través de unidades USB o tarjetas de memoria SD. Parece que alguien más hace un reproductor decente para las exigencias del DJ de club. Os detallamos algunas de sus características más destacadas, que son muchas, como la pantalla multi-táctil HD de 7 pulgadas, salidas digitales de audio a 24-bits/96kHz, reproducción de capa dual con salidas de audio individuales, reproducción de formatos sin comprimir (FLAC, ALAC, WAV), 8 pads multi-función (Cues, Loops, Slices y Rolls), jog wheeels robustos de metal de 8 pulgadas con pantalla central en HD y con color RG alrededor personalizable, 3 conexiones USB y 1 entrada de tarjeta SD para la reproducción de música y salida de red para enlazar hasta 4 reproductores.

Denon X1800 Prime

Siguiendo en la nueva serie Prime de Denon, también han presentado el X1800, un mezclador profesional de DJ para club de 4 canales con todo lo que puede necesitar el DJ actual. El nuevo X1800 es un mezclador digital de 4 canales con 4 entradas para giradiscos y línea que podemos conmutar. Cuenta con una sección de FX BPM con aislamiento de banda controlado por frecuencia, conexiones duales de audio USB para software y otros dispositivos de audio, knobs de Sweep y BPM FX dedicados, ecualización expresiva, protocolor Engine Connect para el bloqueo de rejilla de beats FX, flex-fader y crossfaders expresivos de Denon, opción de conexión de efectos e instrumentos MIDI, salida digital de audio de 24 bits y 96 kHz, pantalla OLED para una precisión basada en el menú, 4 entradas digitales, y un HUB de red para enlazar hasta con 4 reproductores o accesorios.

Te-acercamos-el-NAMM-Show-17-2

Denon VL12 Prime

Denon tampoco se ha olvidado de los amantes del vinilo (que no solo parece que siguen si no que se añaden nuevos fieles a este formato) presentando el VL12, un giradiscos profesional con motor de tracción directa de cuarzo que entendemos dadas sus características (torsión de 5kgf/cm) pasará a competir direcamente con los giradiscos de Pioneer y Technics.

Te-acercamos-el-NAMM-Show-17-3

Denon Engine Prime

Pero no quedan aquí las novedades de Denon DJ, ya que al igual que su eterno rival Pioneer, estos han desarrollado un software de gestión y análisis de música con una gran comunicación con iTunes o Serato y con la intención de ofrecer un software de preparación, gestión, y adaptación de nuestra música al nuevo reproductor SC5000, entre otros.

Te-acercamos-el-NAMM-Show-17-4

Akai MPC X / MPC Live

Akai ha querido adelantarse también al anuncio oficial en NAMM Show 17 para algo que muchos esperaban, máquinas MPC standalone. Aunque ya se sabía con anterioridad que estaban trabajando en nuevas máquinas para su icónica serie de samplers con secuenciador, teníamos muchas ganas que las filtraciones fueran ciertas. Y lo fueron. Aquellos afortunados que estén por NAMM seguro que podrán ponerle las manos encima a las nuevas MPC Live y MPC X. Ambas unidades disponen de una pantalla táctil, de 7” en el caso de MPC Live y de 10,1” en el caso de MPC X. Interesante porque 10,1” es caso el tamaño de la pantalla de un laptop. Están equipadas con lectores de tarjeta SD y conectores SATA para añadir discos duros externos. Ambas máquinas está previsto que incluyan en un futuro soporte para Ableton Link, con lo que sincronizar con otros dispositivos será un juego de niños. En el caso de MPC Live además puede funcionar sin estar conectada a la corriente gracias a su batería integrada. Para los amantes de lo modular, MPC X ofrece 8 salidas CV/Gate configurables. Si MPC eran las siglas para MIDI Production Center ahora podemos hablar también de CVPC.

Modulares

¿Hemos dicho modulares? Pues sí, también NAMM Show 17 va a ser testigo de anuncios de nuevos productos como el nuevo LFO Black Octasource de Erica Synths, el nuevo Stereo Triggered Sampler de 4ms o un nuevo módulo rimshot de Hex Inverter.

Apollo Twin MKII

Como habitual del NAMM Show, Universal Audio tampoco ha querido desaprovechar este gran evento para anunciar la versión MK2 de sus interfaces de escritorio Apollo Twin para Windows y Mac , que antiguamente ofrecían interfaces con 1 o 2 procesadores DSP, a la cual han añadido a una interfaz QUAD con 4 procesadores DSP. También han sido dotadas en términos de conversión con los mismos conversores AD y DA que las Apollo 8, 8p y 16. Previos de micrófono Unison de gran calidad así como mejoras en la funcionalidad de monitoraje son algunas de las nueva características que encontraremos a partir de ahora en las interfaces Apollo Twin Solo, Duo y Quad.

Pioneer TORAIZ AS-1

Seguimos con sintes, aunque no modulares y seguimos con sorpresas, como la que nos ha dado Pioneer con su nuevo sinte. Dave Smith se ha vuelto a aliar con Pioneer y el resultado ha sido TORAIZ AS-1, un sinte monofónico con dos osciladores y todo el pedigree del grandioso Prophet 6. Vendrá cargadito de presets, con un doble motor de efectos, pantalla OLED y un precio bastante asequible para tratarse de una máquina de estas características

Otro fabricante que nos ha dejado sorprendidos ha sido Teenage Engineering con el anuncio de su nueva PO-32 tonic. Cargada con sonidos de batería y percusión, incorpora un micrófono y una integración total con el plugin de baterías Microtonic. Por fin podremos intercambiar kits y patrones tanto con otros usuarios como con Microtonic.

Paralelamente, Teenage Engineering ha actualizado la página web dedicada a OP-Z, el nuevo sinte con capacidades para generar vídeo en tiempo real del cual ya se pudo ver un prototipo en la anterior edición de NAMM y que se espera que esté disponible de cara a Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *