Skip to content

Reason 7: Pruébalo y convéncete

  • Por

Reason ha sido desde su aparición uno de los entornos para crear música preferido por muchos artistas. Su idea era de lo más sencilla y efectiva: Un rack como el que pudiéramos tener en cualquier estudio pero en formato virtual donde ir depositando nuestros sintes, cajas de ritmos, mesas de mezclas y procesadores de efectos. Además se podía dar la vuelta al rack y jugar con diferentes combinaciones y conexiones de cables, tanto gestionando señales de audio como señales CV. Además se podía “enganchar” a nuestra DAW favorita, pudiendo mezclar los proyectos creados en Reason desde, por ejemplo, Pro Tools.

Con cada actualización Propellerhead ha ido añadiendo nuevas características: más efectos, nuevos instrumentos, etc… Ya en la versión 6 se incluyeron capacidades para grabar audio (algo muy demandado por muchos usuarios) con opciones avanzadas de edición como el comping junto a una nueva consola de mezcla modelada a partir de una de las mesas de mezcla más famosas del “mundo real”. Con la versión 7 llegó finalmente la salida MIDI y la consolidación de la extension racks, una manera de añadir nuevos instrumentos y efectos desarrollados por terceras partes.

Tanto si eres un usuario de una versión anterior como si nunca has trabajado con Reason, si todavía no se te ha hecho la boca agua con todas las posibilidades que ofrece Reason 7 te recomendamos que te descargues la versión de prueba de Reason desde aquí. Esta versión es totalmente operativa, con la limitación de no poder guardar los proyectos ni exportar audio.

Cuando quieras dar el paso y hacerte con tu copia de Reason 7 te ofrecemos dos posibilidades: Comprar Reason 7 por 338 € o comprar Balance, la increíble interfaz de audio de Propellerhead que también incluye la versión completa de Reason por 338 €. O como decían unos jovencísimos Depeche Mode, Get the Balance Right.

reason7mkii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *