Skip to content

Primeras filtraciones de los Roland Boutique

  • Por

Tras el misterioso anuncio de la semana pasada por parte de Roland de su nueva línea de sintes Boutique parece que ya conocemos un poco más en que van a consistir la nueva gama. Como en las mejores películas de James Bond, nos hemos enterado (tal y como comentan en Future Music) gracias a la traicionera caché de google de zZounds, una tienda americana.

Si quieres conocer más de cerca los nuevos JP-08, JU-06, JX-03 y K25M haz clic en los respectivos enlaces.

JP-08

Que Roland iba a recrear los sonidos de los legendarios Jupiter 8, JX-3P y Juno 106 ya lo sabíamos, pero no estaba claro en qué forma. Con estos nuevos sintes Roland se apunta a la liga de recrear productos icónicos de la compañía, de un modo similar a lo que ha hecho Yamaha con su serie Reface. Bueno, a decir verdad ya había comenzado mucho antes con su serie AIRA (y con notable éxito, todo sea dicho). Roland podría haber continuado con sus recreaciones Plug-Out para System-1, pero ha preferido abrir una nueva línea de productos con algunas particularidades de lo más interesante.

JU-06

De entrada, el formato elegido. Las nuevas recreaciones están disponibles en formato módulo (y bastante compacto, todo sea dicho). Esto está bien para los que ya tenemos nuestros estudios atiborrados de máquinas o para los que quieran una máquina portátil para directo. Adicionalmente, podemos añadirle el teclado K-25M para disponer de un sinte con teclas completo. Obviamente estamos hablando de un miniteclado, que no será lo más óptimo si queremos disfrutar de una experiencia táctil, pero eso no quita que nos vaya a sacar de más de un apuro cuando la inspiración se aparezca ante nosotros. En cualquier caso, creemos que es todo un acierto por parte de Roland que el teclado sea opcional, sobretodo por la parte que toca en ahorrarnos unos euros.

K-25

Aunque Roland comenzó a apuntar maneras con los sintes JD-Xi y JD-XA, los sintes Boutique utilizan el sistema de modelado analógico ACB que tan buenos resultados les ha dado con productos de la gama AIRA como TR-8 o TB-3. Tal vez las 4 voces de polifonía que promete nos sepan a poco, pero será más que suficiente para la mayoría de usos.

JX-03

Como cualquier sinte modernos, los nuevos Boutique disponen de conexión USB que nos servirá tanto para enviar y recibir datos MIDI como para usarlo como interfaz de audio. Como característica común a los tres modelos hay dos controladores ribbon para controlar el pitch y la modulación. También nos puede servir el puerto USB para alimentar la unidad, aunque también pueden funcionar mediante alimentador de corriente o incluso a pilas. Al igual que la serie Volca de Korg, también tienen un altavoz interno para no tener que estar siempre usando los auriculares.

Todavía estamos a la espera de ver cuanto costarán aquí, aunque la traicionera caché revela unos precios que van entre los 300 y los 400 dólares para los módulos y unos 100 dólares para el teclado.

Desde luego, una cosa está clara: Por mucho que se hayan filtrado todos estos datos no podemos más que esperar a que el anuncio se haga oficial para poder comprobar qué tal responden y, sobretodo, qué tal suenan estas nuevas recreaciones del fabricante nipón. Igualmente, nos gustaría ver si Roland va a seguir ampliando su nueva serie Boutique con más recreaciones. ¿A quién no se le haría la boca agua con un D-50 con faders y knobs o un JD-800 que cupiera en la bolsa donde guardas el laptop?

Si quieres quieres más información tanto de los Roland Boutique como de cualquier otro producto no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *