18/01/2018

Pioneer presenta su nuevo controlador DDJ 1000

Pioneer-presenta-su-nuevo-controlador-DDJ-1000

Pioneer presenta su nuevo controlador DDJ 1000

En plena previa de una nueva edición de The Namm Show, Pioneer se adelanta al certamen anual para presentar una de sus novedades, el controlador DDJ 1000.

Y es posible que te preguntes, ¿otro controlador para DJ más en el mercado? ¿qué aporta nuevo este nuevo controlador? Tranquilo, porque en este artículo pretendemos resolver estas dudas, y seguramente algunas más, así que vamos al lío…

El DDJ 1000 es un nuevo controlador que saca todo el provecho del software incluido Rekordbox DJ. Además de eso, este nuevo controlador va un paso más allá, heredando la plantilla que disponen los productos de club de la serie NXS2 de Pioneer DJ. Todo ello, además, a un precio increíble.

Uno de los principales destacados, siempre bajo nuestro punto de vista, son los nuevos jog wheels, que además de un gran tacto y sensibilidad, disponen de un gran tamaño más propio de un reproductor de la serie CDJ/XDJ de Pioneer DJ. Además, cada uno de los jog wheels cuenta con una pantalla personalizable a todo color en la que podremos visualizar información de BPM, forma de onda, posición de la reproducción, o puntos de Hot Cue y Loops.

Debido al gran tamaño de los jog wheels, se ha eliminado el módulo de efectos de la zona de los reproductores para, finalmente, añadirlo en la zona del mezclador, de la misma forma en la que nos encontramos el módulo de efectos de los mezcladores DJM de club de Pioneer DJ. También cuenta con la sección Sound Color FX (Pitch, Filter, Dub Echo y Noise) que hereda igualmente de los mezcladores DJM.

Otro de los grandes puntos destacados es que, al igual que otros controladores de gama más alta, el DDJ 1000 es un mezclador autónomo. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos usar el controlador a modo de mezclador, para conectar fuentes externas, sin la necesidad de usar el ordenador. El mezclador integrado nos permite conectar fuentes como giradiscos o reproductores con nivel de línea. Algo no menos importante es que podremos usar el módulo de efectos integrado en el modo autónomo, con lo que tendremos un controlador y un mezclador todo en uno.

El DDJ 1000 también cuenta con:

– Fader Magvel mejorado con software rediseñado para reducir aún más la latencia, y con una gran duración de más de 10 millones de movimientos
– Nuevos efectos en Beat FX junto a los más de 10 existentes: Enigma Jet, Mobius Saw, Mobius Triangle y Low Cut Echo
– 16 pads multi-color retro iluminados para lanzar Hot Cues, Pad FX, Beat Jump, Sampler, Modo Teclado, Beat Loop y Key Shift.
– Panel superior de aluminio y acabado acrílico que lo hace lucir con un aspecto fino y profesional
– Cambia automáticamente la nota de tus pistas para encajar con el master y trabajar en perfecta armonía
– Acceso a 16 Hot Cues por Deck con la función Page

En definitiva, creemos que este controlador hará las delicias de los DJs más exigentes que busquen un producto con un precio más que interesante.

Recuerda que para cualquier duda o consulta sobre el DDJ 1000 u otros productos de Pioneer DJ, puedes contactar con nosotros a través de nuestras vías habituales. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *