Skip to content

Pedal para Ableton Push, ese gran desconocido

  • Por

Pedal para Ableton Push, ese gran desconocido

El título habla por sí solo ¿no? Pues bien, hoy hemos decidido dedicar unas líneas al uso de pedales en Push y Push 2. Como mucho sabréis ya, tanto Push como Push 2 cuentan con 2 entradas Jack para pedal pero, ¿alguien las ha usado? Nosotros sí.

El caso es que dentro del staff de Cutoff nos encontramos con un problema: Si estábamos tocando un sinte en un lado del estudio y teníamos Push en la otra punta, rompía bastante el momento de inspiración al tener que ir hacía donde estaba el controlador de Ableton para comenzar a grabar. En ese momento se nos encendió la bombilla: ¿Por qué no usar las entradas de pedal de Push para poder pinchar la grabación en cualquier momento?

Que conste que esta pequeña guía de información no está pensada para que ahora queráis usar de forma deliberada un pedal en Push, pero sí al menos que conozcáis como algo tan sencillo puede ser a la vez tan beneficioso para nuestro workflow.

Lo primero que debemos tener en cuenta para beneficiarnos del uso de pedales en Push es que el primer puerto está diseñado para conectar pedales de «Sustain» y el segundo para conectar pedales de «Switch». Un pedal de «Sustain» nos serviría, como la propia palabra indica, para sostener una nota, y deberemos tener en cuenta que para el correcto funcionamiento del pedal de «Sustain» en Push la polaridad sea normal, no invertida.

Ejemplo de pedal de Sustain

pedal_m_audio_sp_1-jpg__400x300_q85_crop_subsampling-2_upscale

 

En cambio, en el caso del segundo puerto, dedicado a la conexión de un pedal «Switch», este es simplemente un pedal interruptor que nos permitirá controlar la grabación de clips (con un simple accionado del pedal activaremos la función de grabación en nuestro clip, y si pulsamos dos veces activaremos la función de «Clip Nuevo». Esto nos permite múltiples posibilidades a la hora de crear en vivo o en nuestro estudio. Volvamos al ejemplo que hemos comentado más arriba donde no tenemos un acceso fácil a nuestro Push, ya sea porque disponemos de un estudio grande o simplemente por nuestra disposición en el estudio, y queremos grabar esa melodía que no queremos perder y que estamos tocando en nuestro teclado o en nuestro sintetizador favorito. Tan sólo deberemos pulsar una o dos veces según queramos empezar a grabar nuestro nuevo clip.

Ejemplo de Pedal de Switch

dp-2-d10d8c08b7b1d453dcbe4e064afa6645

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *