Skip to content

Nuevo Giradiscos Pioneer PLX 1000

  • Por

Tras muchas fotos, y algunos rumores que llegaron desde la pasada edición de Musikmesse 2014 al fin parece que Pioneer ha movido todas las fichas para llevar a cabo el lanzamiento oficial al mercado de el PLX 1000,  su nuevo giradiscos de tracción directa.

Es curioso que a estas alturas del año 2014 se lance al mercado un giradiscos, ¿no créeis? Pues quizás no lo es tanto, ya que en los últimos meses  muchas notícias han apuntado a un incremento notable en la compra-venta de vinilos. Y había que cubrir una demanda que Technics dejó de cubrir desde hace algún tiempo, después de un comunicado oficial en el que anunció que no fabricaria más giradiscos. Y ahi es donde creemos que Pioneer DJ ha sabido jugar sus cartas y cubrir una gran demanda, aún a día de hoy. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso es inevitable no comparar este nuevo PLX 1000 de Pioneer con el que ha sido el giradiscos más famoso hasta la fecha.

Giradiscos Technics

 

Pioneer PLX 1000

Pero cierto es que tras muchos años, Pioneer ha introducido características que Technics nunca introdujo en su día, como por ejemplo los conectores externos para sus cables (que nos ahorrarán muchos problemas a la larga ya que podremos cambiarlos nosotros mismos, o pudiendo usar cables de muy alta calidad a nuestra elección) y por otra parte, una de las características que más se echó de menos en un Technics, y que trae el nuevo PLX 1000 de Pioneer es el pitch variable que oscila entre rangos de ± 8%, ± 16% y ± 50%, que lo hace mucho más versátil.

En definitiva, creemos que este PLX 1000 de Pioneer es en cualquier caso una buenísima notícia tanto para el mundo del vinilo como para el mundo del dj en general. Estamos deseando probar qué tacto y respuesta ofrece este nuevo giradiscos!

Si quieres más info acerca de sus características o eres de los que no puede esperar y quiere reservar ya el nuevo Pioneer PLX 1000, visita este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *