Skip to content

Novedades RODE

  • Por

Llevábamos un tiempo sin noticias del fabricante de micros australiano y la espera ha valido la pena. RODE ha anunciado tres novedades que demuestran su compromiso por la innovación y la fabricación de productos capaces de satisfacer las necesidades de los profesionales más exigentes.

La primera de las tres novedades es RODELink, el primer sistema de audio inalámbrico completamente digital de RODE. La tecnología digital que incorpora RODELink, operando en la frecuencia de 2.4GHz, permite trabajar a una distancia de hasta 100 metros con total seguridad ya que la transmisión de datos utiliza una encriptación de 128 bit.

El sistema está compuesto por la petaca transmisora TX-BELT, el receptor RX-CAM y un micrófono Lavalier junto a un cable TRS. El compacto receptor RX-CAM dispone de un display OLED capaz de mostrar el nivel de batería, calidad de la señal, nivel, mute y selección de canal. Puede anclarse con total facilidad a una cámara gracias a su conector de zapata estándar de 3/8”. El transmisor TX-BELT puede ajustarse a un cinturón o la ropa y su mecanismo de bloque asegura que la conexión con el micro sea lo más segura posible.

Aunque RODE se ha hecho muy fuerte en el mercado del vídeo todavía es capaz de seguir innovando en el mercado de los estudios de grabación y lo hace con NTR, su primer micro de cinta. Los micros de cinta son conocidos por captar con más detalle excepto en las frecuencias alta, ofreciendo un sonido apagado… hasta la aparición del NTR. Gracias a su innovador diseño y la tecnología del diseño de su electrónica NTR es capaz de captar con sumo detalle y definición las frecuencias graves.

Ofrece un patrón bidireccional y dispone de un mecanismo para asegurar la cinta cuando se tiene que transportar. Igualmente incorpora un mecanismo antivibraciones interno. RODE NTR es un micro de cinta activo, con lo cual necesita alimentación phantom para poder funcionar.

La serie NTG de RODE con el paso del tiempo se ha convertido casi en un referente en el mundo del vídeo y el cine. Ahora con los nuevo NTG4 y NTG4+ RODE ha vuelto a redefinir el estándar. Ambos micros incorporan controles digitales para activar o desactivar el filtro pasa altos, la atenuación de -10dB o el realce en frecuencias altas, mostrando el estado de cada uno gracias a unos indicadores luminosos. Como no podía ser de otra manera su nueva cápsula de condensador ofrecen un bajo nivel de ruido, una sensibilidad superior y un carácter rico y suave. Ambos micros se pueden alimentar mediante alimentación phantom y, en el caso del RODE NTG4+, también puede funcionar autónomamente gracias a su batería interna fácil de recargar a través de un cable MicroUSB. Esta batería es capaz de ofrecer más de 150 horas de funcionamiento y se puede cargar en tan solo dos horas.

Tan pronto tengamos más información sobre el precio y la disponibilidad de los nuevos modelos anunciados lo comunicaremos con la mayor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *