Skip to content

Native Instruments lanza Traktor Pro 2.11 con Ableton Link

  • Por

Native Instruments lanza Traktor Pro 2.11 con Ableton Link

Sin duda hoy os traemos una de esas noticias que tantas puertas abrirá -creativamente hablando, nada que ver con poder entrar al Berghain- ya que Native Instruments lanza Traktor 2.11 con Ableton Link, secuenciador por pasos e integración con la gama NXS2 de Pioneer DJ.

Como bien anunciamos hace algunos días, Native Instruments y su software líder Traktor pasan a formar parte de la (cada vez más grande) lista de programas y aplicaciones que incorporan la tecnología Ableton Link. Lo han hecho posible gracias a la nueva actualización (que ya conocíamos gracias al programa de beta testers de Traktor), 2.11 de Traktor Pro, que finalmente se ha presentado y lanzado de forma oficial. Los usuarios existentes de Traktor Pro 2 ya pueden disfrutar de forma gratuita de todas las novedades y mejoras de Traktor Pro 2.11. ¡Estad atentos a vuestro Service Center para aseguraros de actualizar a la nueva versión 2.11!

Para los que aún no conozcáis la tecnología Link de Ableton os animamos a que visitéis este artículo.

Con la integración de la tecnología Ableton Link en Traktor ya no tendremos que preocuparnos más con tediosas configuraciones para sincronizar el tempo de nuestro Traktor con otras aplicaciones como Ableton Live o Reason o, por qué no, apps para iOS tipo iMaschine o Korg Gadget. Ahora será  tan sencillo como activar Link, conectar a la misma red y ¡listo para funcionar!

¿Y qué puede significar la incorporación de Link en el mundo de los DJs? Pues mayor flexibilidad a la hora de «enriquecer» nuestros sets. Desde la posibilidad de añadir cajas de ritmo o sintes externos desde nuestro iPad o iPhone hasta realizar B2B mucho más creativos.

Pero no ha sido esta la única novedad que trae consigo esta nueva versión del software más popular para DJ del mercado…

Secuenciador por pasos

Sí, Native Instruments ha incorporado un secuenciador por pasos a su software que nos permitirá secuenciar los sonidos que introduzcamos en Remix Decks. Por cada una de las 4 pistas que podemos cargar en Remix Deck tendremos acceso a una secuencia por pasos independiente, con sus correspondientes ajustes, también individuales, entre los que destacan la longitud de la secuencia, y parámetros de cada pista como pueden ser el filtro, FX, swing y mucho más. En controladores como Traktor Kontrol D2 y Traktor Kontrol S8, tan sólo deberemos pulsar Shift + Remix Decks para cambiar al nuevo modo de secuenciación por pasos. Con el Kontrol F1 podremos usar el nuevo secuenciador por pasos sin necesidad de intercambiar entre las 2 partes de la secuencia, gracias a sus 16 pads. Pero, ¿qué pasa si no tenemos algunos de estos controladores que hemos mencionado? No pasa nada, podemos asignar cualquier controlador de terceros para disfrutar del nuevo secuenciador por pasos.

Y si esto os pareciera poco, Native Instruments ha abierto también las puertas a su eterno rival, ofreciendo compatibilidad con las nuevas máquinas (DJM 900 NXS y CDJ 2000 NXS2) de la gama NXS2 de Pioneer DJ. Por otra parte, el nuevo mezclador PX5 de Allen & Heath cuenta con certifación Scratch de Traktor.

Si tienes dudas o para más información sobre Ableton Link o Traktor puedes ponerte en contacto a través de nuestras habituales vias de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *