20/12/2017

Native Instruments actualiza a Maschine 2.7

Native-Instruments-actualiza-a-Maschine-2.7

Native Instruments actualiza a Maschine 2.7, y lo ha hecho con una gran expectación ya que hace algunos días ya pudimos alguna pincelada en la red (imaginamos que de algún usuario que estaba usando alguna versión beta) de lo que esta nueva actualización iba a incluir, que no es poco.

Y sí, lo que incluye esta versión es algo que seguramente muchos usuarios ansiaban, ya que ahora finalmente podemos usar y secuenciar audio directamente en Maschine, pero no sólo eso, si no que ahora también contamos con Time Stretch a tiempo real.

¿Qué nos permite esto? Pues hablando claro, ahora podemos usar loops de audio a tiempo real e integrarlo en nuestro flujo de trabajo actual en Maschine. Aunque consideramos que es algo bastante básico a día de hoy, y que ya ofrecen muchos otros software, no significa que esto no sea una enorme mejora en nuestro entorno Maschine.

 

NI-actualiza-Maschine-a-la-version-2.7-2

Time Stretch a tiempo real y nuevas herramientas

Ahora al añadir un nuevo loop de audio a nuestro proyecto podremos cambiar el tempo de nuestro proyecto y este se ajustará en tiempo real. Además, ahora ya podemos escuchar y cargar música en nuestro proyecto sin necesidad de que la música se detenga en algún momento. Además, Maschine pone a nuestra disposición herramientas para sacar aún más rendimiento a nuestras muestras de audio como el modo Gate, la función Chop (con la que podremos recortar fácilmente un loop seleccionando en que parte queremos escucharlo). También podemos tocar melódicamente nuestros loops de audio subiendo y bajando por la escala en el modo Keyboard.

En esta nueva actualización de Maschine 2.7 encontramos cambios en Maschine MK3, que incorpora también un nuevo firmware que incluye ajuste de brillo de teclas, pantallas, y botones, ruteo de audio y MIDI, sensibilidad de teclas, y ruteo de la salida de auriculares y la salida principal. Además, ahora contamos con una variedad de curvas de velocidad para ajustar la respuesta de las teclas.

Recuerda que para más información sobre Maschine puedes contactarnos a través de nuestras vías habituales. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *