Skip to content

Musikmesse Día 1

  • Por

Un año más hemos tenido el placer de asistir a una nueva edición de Musikmesse para conocer más de cerca todas los lanzamientos que saldrán al mercado en los próximos meses, así que estad atentos a este artículo si quereis conocer todas esas novedades en cuanto a material de dj y producción musical se refiere.

Aún nos quedan muchas cosas por ver, pero este primer día en Musikmesse  lo hemos dedicado a ver novedades tan esperadas como el sistema modular de Roland Aira, del cual os veníamos hablando hace algunos días.

Roland Aira Modular en Musikmesse

Roland Stand Musikmesse

Vendrá compuesto principalmente por el sintetizador System 1m y cuatro módulos (que seguro que se van ampliando con el tiempo, o eso creemos) a los que han llamado Demora, Scooper, Torcido y Bitrazer (bonitos nombres no?). Sin duda las posibilidades que ofrecerá esta nueva saga de modulares de Roland va a ser muy amplia.

Otra de las visitas obligadas ha sido el stand de Elektron, que ha presentado al fin su aclamado Overbridge. El sistema para la conexión de sus máquinas Analog Rytm y Analog Four/Keys a nuestro ordenador ya tiene fecha. La Beta pública estará disponible el próximo mes de Mayo. Y la versión oficial 1.0 tiene prevista su salida para antes de este próximo verano. Pronto os daremos más detalles en un artículo más a fondo sobre ello.

Overbridge de Elektron en Musikmesse

Universal Audio no podía ser menos. El fabricante americano tenía preparado un lanzamiento muy importante para Musikmesse que hemos podido comprobar en su stand, el lanzamiento de sus nuevas y renovadas interfaces de audio Apollo 8, Apollo 8p y Apollo 16, con conexión Thunderbolt 2.

Nuevas Apollo en Musikmesse

También hemos aprovechado para ver finalmente – y de una forma física- algunas novedades, que ya fueron presentadas en la pasada edición del NAMM, como el Beatstep Pro de Arturia, o los teclados controladores Advance de Akai. 

Arturia Beatstep Pro

Akai Advance 25

Pero no todo son novedades de producción musical. Allen & Heath ha presentado su nuevo mezclador Xone 43C, con interfaz de audio integrada. Todo apunta a que el fabricante inglés está llevando sus productos para DJ del número 2 al 3. ¿Créeis que en futuro no muy lejano veremos una Xone 93? De momento nos quedamos con el Xone 43C, un mezclador de 4 canales con interfaz de audio integrada.

Allen & Heath Xone 43C

Esperamos que os haya gustado este breve resumen de nuestro primer día en la feria. Mañana os traeremos más novedades en nuestro segundo día de Musikmesse. ¡Estad atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *