Skip to content

Max for Live: Controla tu modular

  • Por

Max for Live: Controla tu modular

Desde Cutoff vamos recopilando regularmente los dispositivos hechos en Max for Live que más nos han llamado la atención. Mira aquí, aquí o aquí para ver anteriores entradas en nuestro blog. Para esta entrega os hemos recopilado algunos dispositivos relacionados con el mundo modular para sacar mejor provecho de tu sistema eurorack… ¡o al revés!
Empezamos con CV Toolkit MINI, de Spektro Audio, una recopilación de distintas herramientas como generadores LFO, envolventes, osciloscopios y mucho más para tomar el control de tu sinte en formato eurorack desde Ableton Live. Y si te gusta el resultado, siempre puedes dar el salto a la versión de pago, con muchas más opciones como conversión MIDI a CV, etc… Necesitarás una tarjeta de sonido con las salidas DC-Coupled como las MOTU o utilizar las salidas ADAT de tu interfaz de audio para conectarla a un ES3 de Expert Sleepers.

 

+ info y descarga

El siguiente en nuestra lista es CV4Live, de Skinnerbox. Está muy bien esto de controlar tu modular desde Live pero ¿qué tal si probamos a la inversa? ¿Qué te parece poder controlar Ableton Live desde tu sinte eurorack? Pues ni más ni menos eso es lo que permite hacer este dispositivo, compuesto de dos plugins. Con el primero de ellos podremos modular cualquier parámetro de Ableton externamente mediante CV. Con el primero podremos controlar el tempo y disparar clips de Ableton Live.

 

+ info y descarga

Si dispones de un módulo Yarns de Mutable Instruments, con este editor podrás controlarlo desde Ableton Live con todas las comodidades que ofrece trabajar desde un DAW.

 

Uno de los elementos clave en cualquier sistema eurorack son los modificadores de señales de reloj, mediante los cuales se pueden llegar a hacer secuencias de carácter generativo a partir de un simple clock. Este dispositivo nos permitirá disfrutar de esta manera de “secuenciar” dividiendo o multiplicando la señal de reloj «master» en nuestras pistas MIDI de Ableton Live.

+ info y descarga

Y ya que estamos aplicando conceptos e ideas del mundo eurorack dentro de nuestro DAW, acabamos esta selección con una emulación del secuenciador topográfico de baterías Grids, también de Mutable Instruments.

+ info y descarga
Esperamos que os haya gustado esta nueva selección de dispositivos hechos en Max for Live. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier pregunta o consulta que quieras realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *