Skip to content

Erica Synths ya disponible en Cutoff

  • Por

Erica Synths ya disponible en Cutoff

Por fin podemos contaros que ya puedes comprar los productos de Erica Synths en nuestra tienda. Erica Synths es un fabricante de sintetizadores y módulos Eurorack de Letonia que cuenta entre su arsenal de modelos algunos de los más interesantes del momento. Bonitos por fuera (sus potenciómetros de baquelita nos tienen enamorados) y por dentro (su calidad de construcción está fuera de duda) vamos a detallaros algunos de los modelos que ya puedes comprarnos. De las diversas gamas de módulos que forman el catálogo de Erica Synths trabajaremos con la serie Black, donde figuran algunos de sus módulos más conocidos, la Serie Fusion, que incorporan válvulas en su diseño para añadir calidez y la serie Pico, que con un tamaño ultra compacto (3 HP) y un precio de lo más competitivo ofrece algunas soluciones de lo más variadas, desde secuenciadores a módulos de percusión.

 

Black Wavetable VCO

Este oscilador promete llevar más allá el concepto de wavetables que introdujo el mítico PPG Wave y que, a día de hoy, se puede encontrar en productos de Waldorf como el Blofeld o el potente módulo NW1. Incluye 16 ondas con sus respectivas 16 wavetables entre las que encontraremos formas de onda clásicas (cuadradas, dientes de sierra, etc…), sonidos FM, vocales y mucho más. Como no podía ser de otra manera, en Black Wavetable VCO disponemos de control CV de casi todos los parámetros, incluyendo un más que efectista bitcrusher. Para acabar de rematarlo, ofrece una salida de sub oscilador con tres modos distintos: una octava por debajo, dos octavas por debajo y un modo de una octava por debajo que saca una salida sacada del Varishape VCO de Erica Synths.

 

Black Octosource

Seguimos dentro de la serie Black de Erica con Black Octasource, un LFO capaz de sacar cualquiera de sus ocho formas de onda a través de 8 salidas que pueden estar desplazadas en fase en 45º o bien sacar por cada una una forma de onda distinta, todo controlable por CV y con capacidad para sincronizarse a una fuente de reloj externa.

Black Quad VCA

Los VCA son básicos en cualquier sistema modular y no sólo para controlar la amplitud de volumen de nuestros osciladores filtrados, sino para poder atenuar cualquier señal CV que pasemos a través de él, ya sea un LFO, una envolvente o, por qué no, una secuencia. También nos sirve para, en un momento dado, usarlo como mezclador de hasta cuatro canales ya que en el momento que no conectas un cable de patch al conector de salida, la señal pasa al siguiente canal. Si buscas un VCA cuádruple con una excelente calidad de construcción y un tamaño realmente compacto, el Black Quad VCA es tu módulo.

 

Black Hole DSP

Si buscas un procesador de efectos para tu modular, deberías prestar atención a este módulo. Ofrece 16 tipos de efectos, divididos en dos bancos. El primer banco está orientado a delays, entre los que destacamos Pitch shift delay, Glitch Delay o Delay with regenerating feedback. En el segundo banco, encontraremos varios tipos de reverb, algunos algoritmos más de delay como Granular Delay u efectos de modulación como Chorus o Flanger. Black Hole DSP dispone de entradas y salidas estéreo. Como su entrada left está normalizada, podemos conectar señales mono sin problema también.

 

Fusion Delay/Flanger/Vintage Ensemble

¿Qué puede salir de la mezcla de chips BBD con una válvula? Si quieres descubrirlo, tendrás que escuchar Fusion Delay Flanger Vintage Ensemble. Pues este módulo multiefectos capaz de ofrecer todo tipo de efectos relacionados con los retardos, desde chorus o flanger hasta delays que, gracias a los controles de saturación en entrada junto a la válvula incorporada van a proporcionarnos resultados de lo más cálido y cremoso.

Black Polivoks VCF

En plena guerra fría, mientras aquí disfrutábamos con las maravillas de sintes con las que americanos y japoneses nos deleitaban, al otro lado del telón de acero no se estaban de brazos cruzados. Formanta fue uno de los fabricantes más importantes en la Unión Soviética y el Polivoks, sin duda, fue uno de los buques insignia de la edad dorada de los sintetizadores rusos. Black Polivoks VCF es un filtro que no se limita a utilizar los mismos componentes que el modelo original, sino que va un poco más allá ampliando el rango de la frecuencia de corte, eliminando clicks al cambiar entre sus modos pasa bajo y pasa banda y añadiendo una nueva etapa en la salida para eliminar inversiones en la señal. Todo esto da como resultado un sonido en graves con más pegadas junto a una suavidad extra en los controles.

Pico Drums

Hará cosa de un año, aproximadamente, Erica Synths lanzó su nueva serie Pico, una completa línea de módulos extremadamente compactos (3 HP). El primero de la serie Pico que queremos presentaros es Pico Drums. Este módulo ofrece dos canales de batería. Podemos elegir entre cualquiera de las 64 muestras que permite almacenar. Las muestras están a una resolución de 12 bit, ideal para aportar cierto “grano” extra mientras que la frecuencia de muestreo es de 44.1 kHz. Si queremos transferir nuestras propias muestras tendremos que utilizar Pico Drum Programmer.

Pico Trigger

Este módulo es la pareja ideal de Pico Drums, aunque también se puede utilizar para disparar por CV cualquier otro elemento como puedan ser envolventes. Pico Trigger es un secuenciador de hasta 4 trigs con una longitud de 16 pasos. Podemos crear nuestras propias secuencias desde un práctico editor web y volcarlas a nuestra unidad conectando la salida de audio de nuestro ordenador a la entrada del módulo.
Pico SEQ

Si buscamos un secuenciador más avanzado, el Pico SEQ es sin duda una de las opciones más compactas del mercado. Permite almacenar hasta 16 patrones con una longitud de 16 pasos y ofrece salidas cuantizadas (hasta nueve escalas distintas), slide entre pasos, función de transpose y cinco modos distintos de reproducción.

Pico DSP

Para acabar con el repaso de las novedades que hemos recibido de Erica Synths, hablaremos de Pico DSP. Al igual que su “primo mayor” Black Hole DSP, se trata de un módulo multiefectos la mar de completo, con la diferencia de que ocupa 3 HP de espacio. Incluye 8 efectos estéreo distintos, a elegir entre cuatro tipos distintos de delay, dos tipos de reverb, altavoz leslie y overdrive/bitcrush. Cada efecto incluye dos controles CV para cambiar el tiempo de delay, tono, cantidad de overdrive, feedback o cantidad de reverb, según el efecto que tengamos seleccionado.

Si tienes cualquier consulta relacionada tanto con los módulos de Erica Synths como con los de otros fabricantes, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *