Skip to content

Elektron anuncia Overbridge

  • Por

Elektron anuncia Overbridge

Una de las novedades estrella (siempre bajo nuestro criteriro, claro) de la pasada edición del festival Musikmesse la trajo una de nuestras marcas preferidas, Elektron, que tras haber lanzado recientemente dos nuevas máquinas: Analog Keys y Analog Rytm anunció a bombo y platillo Overbridge, un nuevo sistema que se implementará seguramente a finales de año que permitirá integrar a nuestro ordenador algunas de las máquinas del fabricante sueco.

Esta novedad que permitirá la integración entre las máquinas Analog de Elektron y un DAW a través de ordenadores Mac o Pc se implementará únicamente en: Analog Four, Analog Keys y Analog Rytm.

Gracias a Overbridge pronto será posible disponer de acceso así como controlar las máquinas Analog que hemos citado mediante un plug-in VST/AU. Todo ello será posible a través del puerto USB, que también nos permitirá realizar reproducción de audio bi-direccional, es decir, desde nuestra máquina hasta nuestro DAW, y viceversa, permitiendo pasar la señal de audio de nuestro DAW por lor circuitos analógicos de Elektron.

Será fácil grabar las múltiples pistas mediante el USB con una calidad de audio de 24 bits pero también será fácil recuperar los ajustes efectuados que hagamos sobre el hardware o mediante el plug-in de forma automática al cargar un proyecto en nuestro DAW.

Además, la buena noticia es que Overbridge será parte de una actualización de sistema operativo gratuita para unidades de Analog Four, Analog Keys, y Analog Rytm que está prevista a finales de año.

Os dejamos a continuación un vídeo en el cual la gente de Elektron nos muestran brevemente en que consiste Overbridge:


Si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu compra y/o tienes cualquier consulta sobre los productos de Elektron, puedes consultarnos a través de nuestras vías habituales. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *