Skip to content

Arturia V Collection 6 ya está aquí

  • Por

Arturia acaba de presentar V Collection 6, su potente colección de instrumentos virtuales compuesto principalmente por teclados que recrean los sintetizadores y teclados más relevantes. V Collection 6 llega de forma renovada y con nuevos instrumentos virtuales que harán las delicias de todos los productores musicales gracias a su amplísimo abanico sónico.

Si ya su versión 5 venía repleta de herramientas para sacar el máximo partido de nuestra creatividad musical, Arturia ha renovado la versión 6, en parte con la renovación de los instrumentos existentes, pero también con la adición de 4 nuevos instrumentos virtuales: Buchla Easel V, Clavinet V, CMI V (Fairlight), y DX7 V. También, dos de sus instrumentos se han renovado sustancialmente, como son Analog Lab 3, el multi-instrumento que llega a su tercera versión, y Piano V2. En otros instrumentos como Solina V, VOX Continental V, y Wurli V, se ha trabajado en mejorar notablemente la interfaz gráfica de usuario.

Ven a descubrir el amplísimo potencial y las novedades que incorpora el nuevo V Collection 6 a en nuestra tienda de Barcelona y hazte ya con una de las suites más completas de instrumentos virtuales del mercado en Cutoff. Consíguelo en promoción a un precio de 399 € hasta el 10 de Enero de 2018. A partir de esa fecha pasará a costar 499 €.

DX7 V

Uno de los nuevos instrumentos virtuales que incorpora el nuevo V Collection 6 de Arturia es el DX7 V, la recreación de un irónico sintetizador FM basado en operadores como es el DX-7 de Yamaha, que se lanzó en el 1983 y que ha marcado una época en el mundo de la música. De esta forma Arturia sigue con su pasión por el desarrollo de convertir sintetizadores clásicos y legendarios al mundo del software, aportando todas las ventajas del sonido y características, en un entorno tan ilimitado de posibilidades y desarrollo como es el software.

DX7-V

El instrumento virtual DX7 V incorpora:

– 6 operadores, con todos los ajustes originales de afinación y escalado
– 32 algoritmos como el original
– 25 formas de onda seleccionabas por operador
– Selector de inversión de forma de onda del operador
– Sincronía del oscilador por operador (con respeto de la fase de la forma de onda)
– Loops de retro-alimentación independientes por operador
– Modo unísono (monofónico y polifónico) con desafiando
– Portamento (glide) y glissando
– 2 formas de onda múltiples e independientes de LFO (sincronizares)<br>
– 3 opciones de filtros resonantes, seleccionabas por operador
– 3 tipos de envolventes de salida por operador
– Envolventes MSEG pueden ser loopeados y sincronizados a un reloj maestro
– 3 envolventes adicionales por programa (Pitch, Mod 1 y Mod 2)
– Ajustes de copiar y pegar de uno o más operadores
– Osciloscopio para visualizar el master de salida de la forma de onda
– Opción de resoluciones de salida a 12 y 24 bits
– Cientos de presets integrados (el original solo tenía 64, contando el cartucho)
– Compatibilidad de patches que permite importar los bancos originales del DX7 por Sysex al DX7 V

Además, dispone de:

– Increíble matrix de modulación
– Controles de Macro asignables para modulaciones complejas y simultáneas
– Potente secuenciador y arpeggiador
– Colección de efectos como chorus, flanger, phaser, reverb, delay, EQ, distorsión, filtro,etc
– Permite hasta 4 efectos simultáneamente
– Los efectos pueden ser tuteados en series o en 2 pares paralelos
– Velocidad de usuario seleccionaba (original o full-range)
– Control de parámetros MIDI asignables
– Categorias de presets

CMI V

CMI V es otra de las novedades de este V Collection 6 de Arturia. Se trata de una recreación de uno de los sintetizadores y teclados clásicos más difíciles de encontrar, el Fairlight CMI IIx de los 80’s, debido en gran parte a su rango de precio. Fue uno de los primeros workstations reales que cubría diferentes aspectos como el sampling, un motor de síntesis, y un secuenciador, todo en uno.

CMI-V

El instrumento virtual CMI V mejora la limitación de calidad de sampling del original (que era capaz de samplear a una frecuencia de 24 kHz con una resolución de 8 bits como máximo). Por otra parte, los slots de instrumentos disponibles se han incrementado a 10. También añade un mezclador con unos cuantos efectos que pueden usarse en cada canal, así como en el bus de salida Maestro, y son: Analog Chorus, Delay, Analog Delay, Phaser, Pitch Shift, Leslie, Flanger, EQ, Compresor, Limitador, Destroy, Distorsión, Auto Pan, y Reverb.

Clavinet V

Clavinet-V

Otra de las grandes novedades de V Collection 6 es Clavinet V, un instrumento virtual que recrea un instrumento acústico remarcado como el Horner Clavinet, que surgió en 1964 y que apareció en temas tan emblemáticos como Superstition de Stevie Wonder o Life Ib The Fast Lane de Eagles. Es un instrumento con un sonido inconfundible que va desde el funk al rock, y del pop al soul. Un instrumento virtual que sin duda enriquecerá nuestras producciones si lo que buscamos es conseguir un teclado con sonido acústico. Hohner creó 6 Clavinet, y el más popular fue el D6, y sus características han sido cuidadosa y meticulosamente reproducidas en Clavinet V. Aunque también se han añadido múltiples herramientas como nuevos efectos de pedal, y mejoras en sus capacidades sónicas. Además de todas ellas, contamos con las capacidades que ofrece el hecho de ser un instrumento virtual, con control de parámetros asignables vía MIDI, selección de presets y categorías, y mucho más.

Buchla Easel V

Los amantes de los primeros sintetizadores se alegrarán al ver que Arturia ha decidido recrear cada aspecto y los circuitos eléctricos del Buchla Easel, uno de los primeros sintetizadores semi-modulares, creado inicialmente en 1962, y no solo eso, si no que Arturia ha querido añadir algunas funciones que no se hubieran imagino nunca en el hardware original.

Buchla-Easel-V

En el instruments virtual Buchla Easel V se ha contado con todas las herramientas que hacen del Easel un instrumento único y con otras funciones que llevan el hardware original a otro nivel. Un sintetizador modular con todas las ventajas que ofrece el software. No nos olvidemos los dolores de cabeza que podemos tener al crear un sonido en nuestro sintetizador modular y recuperarlo exactamente de la misma forma. Esto no nos pasará en el Buchla Easel V.

Se han omitido algunas funciones que Arturia ha considerado que no pueden tener mucho sentido en un sintetizador software. Pero también se han añadido algunas que aumentan su potencial original, como:

– Interruptor para cuantizar en ambos osciladores, que permite cuantizarlos en la escala cromática
– Generator de ruido y generator de feedback en la sección de previo
– Polifonía de 4 voces
– Modo de auto-lanzado al generador de envolvente, que se convierte en un LFO
– Control de parámetros asignables vía MIDI
– Velocidad,rueda de modulación, y voltajes de seguimiento de teclado patcheables
– Mano Derecha: un secuenciador polifónico de 32 pasos con transposición de voltaje de la fuente.
– Mano Izquierda: 5 generadores de funciones complejos para crear nuestras propias curvas de voltaje.
– El Universo de Gravedad: un control de voltaje basado en las físicas del juego
– Una sección dual de efectos con efectos asignables

Analog Lab 3

Una de las grandes actualizaciones de V Collection la protagoniza Analog Lab 3, que como sabéis, es una selección de los sonidos globales de V Collection, y que incluye los 4 nuevos instrumentos DX7 V, CMI V, Clavinet V, y Bucla Easel V, y que ofrece un potente y fácil acceso al amplio abanico de sonidos que podemos usar en un mismo instrumento virtual.

Analog-Lab-3

 

Recuerda que si tienes dudas o para más información relacionada con V Collection 6 o con los productos de Arturia, puedes contactarnos a través de nuestras vías habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *