Skip to content

Acordes y progresiones en Ableton Live

Acordes y progresiones en Ableton Live

Acordes y progresiones en Ableton Live

No hay nada como una progresión de acordes asesina, pero si no tienes un conocimiento previo en teoría musical puedes encontrarte algo perdido cuando vayas a crearla. En este post vamos a echar un vistazo a algunas maneras de crear acordes y progresiones pegadizas en Ableton Live, incluyendo algo de teoría simple, tracks gratuitos que puedan ayudarte y un vistazo al modo Scale de Push.

Antes de comenzar, hagamos una pausa para disfrutar de bella de la progresión repetitiva y relativamente simple progresión de acordes del clásico de Derrick May “Strings of Life”:

Mayor, Menor y Dominante: Acordes de séptima

Para comenzar echémosle un vistazo a los acordes de séptima, un elemento crítico en muchos acordes y progresiones. En los vídeos de más abajo el instructor en Dubspot Max Wild da un repaso en la creación de estos acordes y el movimiento entre ellos:

Ponlo en tu rack

Si buscas otra manera de tocar algunos acordes existen unos cuantos Racks de efectos MIDI disponibles para que lo consigas. Para una serie de progresiones de acordes manipulables para cada nota raíz prueba Holy Scale de 8bitBandit. El rack de AudioBombs Deep House Chords incluye un conjunto de acordes conmutables perfectos para crear Deep House. Para finalizar, el trainer certificado Yeuda Ben-Atar ala SideBrain tiene un conjunto de racks para generar acordes mayores y menores con control para cada armónico añadido.

Dale la vuelta

Otra gran técnica para sacar el máximo provecho de los acordes e invertirlos (en esencia, tomar un acorde existente que hayas tocado e invertir el orden de nota desde la más baja a la más alta.

Con Live 9 puedes invertir MIDI haciendo clic en un botón del clip. Aprende más sobre las herramientas de edición MIDI de Clip con este artículo.

Push the Melody

Si quieres que tus manos se pongan a tocar acordes, prueba el modo Scale en Push. Con cada nota raíz garantizada para la escala que hayas seleccionado es imposible que te equivoques. Pero ¿cómo deberías ver los acordes que estás haciendo? Aquí hay un par de tutoriales para responderte:

https://youtu.be/51vRur2qiio

 

Artículo traducido desde el blog de Ableton

2 thoughts on “Acordes y progresiones en Ableton Live”

    1. Aunque la música es un arte y como tal es totalmente subjetivo, la parte que se centra en la armonía tiene bastante de «ciencia». Aunque no hay ninguna herramienta que permita sustituir (afortunadamente) el factor humano, creemos que hay bastantes herramientas disponibles diseñadas para hacernos la vida un poco más fácil. Sirva como ejemplo Liquid Notes, una nueva herramienta capaz de analizar los temas y proponer variaciones virtualmente infinitas. Mira el siguiente enlace donde comentamos las posibilidades de Liquid Notes. Incluso puedes bajar una versión de prueba totalmente operativa durante 20 días.

      http://www.cutoff.es/blog/liquid-notes-anima-tus-temas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *